lunes, enero 17, 2022

Cristóbal Arias llama a que Michoacán forme gobierno de unidad

En el marco de su segundo informe de gobierno, Cristóbal Arias Solís, Senador de Morena llamó a Michoacán a formar un gobierno de unidad.

Declaró que la entidad necesita “un gobierno solidario y humanista que genere las condiciones de seguridad y estímulos para la inversión, para que la gente salga adelante”.

El también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado tiene la convicción de que a Michoacán le espera un mejor futuro y que la entidad puede cambiar si todos los michoacanos se lo proponen y trabajan en conjunto.

“Ustedes tienen la palabra y por eso es este movimiento de unidad, conciliación y esperanza por la transformación y el bienestar para las familias, mujeres, y jóvenes, hijos y nietos”

Cristóbal Arias Solís, está seguro de que las personas no salen adelante porque no se ha creado el ambiente ni las condiciones para lograrlo, y es responsabilidad del gobierno respaldar a los más vulnerables.

“Los más vulnerables también quieren sobresalir y para ello necesitan el respaldo de un gobierno que genere las condiciones para superar los desequilibrios y la desigualdad”.

Arias Solís reconoció que en Michoacán falta seguridad para vivir en paz y tranquilidad, para impulsar el desarrollo económico y social.

Pero que lo más importante es trabajar en la prevención del delito “la mejor medicina para evitar muchas enfermedades”, atendiendo primero las causas económicas y sociales.

Puntualizó sobre la responsabilidad del gobierno de garantizar la paz y tranquilidad, seguridad y el patrimonio de los ciudadanos que lo sostienen con sus impuestos y el cumplimiento de sus obligaciones.

“El aparato del Estado tiene como primera encomienda -antes que cualquier otra cosa- garantizar a los ciudadanos que haya paz y seguridad pública, que podamos estar en paz en nuestra casa, que no vamos a ser objeto de un asalto o amenaza”.

Al respecto informó que como parte de su trabajo en el Senado, ha impulsado leyes y reformas encaminadas a mejorar la seguridad pública en la entidad, a combatir la delincuencia y a mejorar las condiciones laborales de los elementos de las fuerzas públicas.

También destacó la necesidad de mejorar el sistema de justicia para que se elimine la corrupción y la venta de la justicia, con la garantía constitucional de pensiones y becas para los más necesitados en favor del desarrollo.

Agradeció a los michoacanos el respaldo y la confianza que depositaron en él en 2018 y a su equipo de trabajo que lo acompaña en esta responsabilidad.

También agradeció a los productores locales y destacó que en el futuro se les brindará apoyo para mejorar sus condiciones e impulsar la exportación de sus productos.

Hizo un llamado a los michoacanos para continuar confiando en su trabajo y a formar un gobierno de unidad en los proyectos que vienen para el siguiente año. Se comprometió a seguir trabajando con y para los michoacanos.

Durante la presentación de su segundo informe de gobierno, Arias Solís recibió felicitaciones y muestras de apoyo de sus compañeros del Senado integrantes de varios partidos políticos, entre ellos  Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política; Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada perredista; y Nadia Navarro, legisladora panista, entre otros.

Te puede interesar: Cuarto depósito de Mi Beca para Empezar 2020 será el 1 de diciembre

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas