lunes, enero 17, 2022

Azcapotzalco tendrá nuevo Hospital de la Ceguera con servicio a bajo costo

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales y el presidente de la Junta de Asistencia Privada en la Ciudad de México (JAPCDMX), Fernando Balzaretti, firmaron un convenio de colaboración que permitirá la construcción de un Hospital de la Ceguera, en la zona centro de la demarcación,

Durante un evento realizado este martes 1 de diciembre, el Lic. Alfonso Pérez Lizaúr, Presidente del Patronato de la Asociación para Evitar la Ceguera, IAP (APEC), señaló que este nuevo complejo médico se ubicará en la esquina de Avenida Azcapotzalco y Manuel Acuña.

En el Hospital de la Ceguera de Azcapotzalco se dará atención a personas de escasos recursos de la alcaldía y a vecinos de la zona norte de la Ciudad de México. Se adelantó que tendrá una capacidad para realizar hasta  mil 200 consultas al mes y  75 cirugías, aproximadamente.

hospital de la ceguera Azcapotzalco 2021 servicios a bajo costo

Se estima que este espacio inicie funciones en los primeros meses del 2021. Algunos de los servicios que se ofrecerán a bajo costo son los siguientes: Oftalmopediatría, retina pediátrica, neuroftalmología, glaucoma y reumatología para el tratamiento de visión baja, retina, córnea, oculoplástia, estrabismo, uveítis, entre otros. 

El convenio de colaboración firmado entre Vidal Llerenas Morales y Fernando Balzaretti contempla también dar diagnóstico oftalmológico a los 90 residentes de la Estancia para Personas Mayores Teodoro Gildred, de la Fundación Bringas Haghenbeck, ubicada en inmediaciones de la alcaldía de Azcapotzalco.

Además, se anunció que la alcaldía y la Asistencia Privada impulsarán una campaña en conjunto de operación de cataratas a bajo costo. El precio anunciado al público es de 8 mil pesos, esto es 80% menos que lo que costaría el mismo proceso en un hospital privado (40 mil pesos aproximadamente).

Para llevar a cabo este programa, la primera unidad de diagnóstico será el Medibús de la alcaldía Azcapotzalco, el cual ofrece servicios médicos y odontológicos gratuitos.

hospital de la ceguera Azcapotzalco 2021 servicios a bajo costo 2

El personal de salud en el Medibús hará la valoración de los vecinos y en caso de requerir cirugía, los canalizará al Hospital de la Ceguera de Azcapotzalco para que reciban mayor orientación sobre su estado.

De esta manera, aseguraron tanto el alcalde, como el representante de la Asistencia Privada, se abren nuevas alternativas para mejorar la salud de los vecinos de Azcapotzalco y permite complementar y potenciar la labor de asistencia social de las instituciones establecidas en la demarcación. 

Cabe destacar que las unidades del Hospital de la Ceguera de la APEC son de las unidades de atención a los problemas de visión más económicas que hay en el país. Durante más de 100 años, esta institución de la Asistencia Privada ha dado servicios a bajo costo, colocándose como un referente en el sector.

hospital de la ceguera Azcapotzalco 2021 servicios a bajo costo 3

Además de la atención oftalmológica que brindan, estos espacios  fungen como centro de desarrollo e investigación en el área que ha tenido reconocimiento en la implementación de soluciones y tratamientos a los padecimientos de la visión.

Con el Hospital de la Ceguera de Azcapotzalco, también se abre la posibilidad de generación de empleos para  médicos especialistas que podrán tener una capacitación continua en los mejores protocolos para salud visual.

Lee también

Churrería el Moro, expo de O’Gorman, Ecobici y más: lo que llega a Azcapotzalco en 2021

Azcapotzalco atiende colonias con tequios sabatinos

 

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas