jueves, abril 15, 2021

Psicólogos, abogados y médicos darán asesoría gratuita a mujeres en Magdalena Contreras

Psicólogos, abogados y médicos darán asesoría gratuita en el nuevo Centro de Justicia para Mujeres y Niñas víctimas de violencia en Magdalena Contreras.

En este lugar las mujeres y niñas recibirán la información y el acompañamiento que requieran de acuerdo a sus necesidades para romper con la violencia que viven.

Podrán denunciar, recibirán protección y orientación legal, además las impulsarán a comenzar una nueva vida libre de violencia.

Todos los servicios que se ofrecerán en éste lugar serán gratuitos, se brindarán con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos.

El nuevo Centro de Justicia para Mujeres y Niñas víctimas de violencia, estará abierto las 24 horas del día, los 365 días del año.

Se ubicará en calle Soledad s/n pueblo San Bernabé Ocotepec en la alcaldía.

Las mujeres y niñas recibirán atención de parte de un equipo multidisciplinario de especialistas.

Toda la información que las mujeres y niñas proporcionen a los especialistas, será confidencial, es decir, que será protegida y solo personal autorizado tendrá acceso a ella.

Entre los servicios que ofrecerá están la protección, procuración e impartición de justicia, atención psicológica y asesoría legal.

La idea de este centro de justicia es concentrar en un mismo lugar los servicios de atención  especializada para mujeres y niñas víctimas de violencia.

Requisitos de acceso a las asesorías gratuitas

A este lugar podrán acudir todas las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia en sus hogares, trabajo o cualquier otro lugar.

El acceso a los servicios de este lugar es libre.

No importa tu edad ni el lugar en donde vivas, tampoco tienes que llevar ningún documento.

Además, es importante mencionar, que también se atenderá a niños menores de 12 años víctimas de violencia.

¿En qué consisten las asesorías gratuitas?

Para impulsar a las mujeres a romper el ciclo de violencia que viven, si ellas quieren, podrán acceder al acompañamiento en el diseño e implementación de un nuevo plan de vida.

El plan es integral y en él intervienen diferentes áreas especializadas. A continuación mencionamos algunas características de los servicios que integran el plan de vida:

  1. Trabajo social: se encarga de identificar la situación de violencia y ofrece el diseño de acciones para romper con ella.
  2. Psicología: brinda terapia individual y grupal.
  3. El área lúdica: se encarga de que las niñas y niños desarrollen habilidades psicosociales (empatía, solución de problemas, control de emociones, relaciones interpersonales y autoconocimiento).
  4. Médica: ofrece atención de primer nivel y en caso de ser necesario referencia a hospitales.
  5. Medidas de Protección: representa y acompaña a las mujeres en situación de riesgo en la solicitud de éstas medidas para salvaguardar su integridad física, psicoemocional y su patrimonio.
  6. Empoderamiento: fortalece sus habilidades y confianza mediante talleres y programas para lograr su autonomía social y económica.
  7. Jurídica: brinda asesoría en materia familiar (protección), cívica (elabora actas de hechos y asesoramiento para presentar quejas), y penal.

Además, contará con un ministerio público en su interior.

El nuevo Centro de Justicia para Mujeres y Niñas víctimas de violencia en Magdalena Contreras en el que psicólogos, abogados y médicos darán asesoría gratuita a mujeres, abrirá sus puertas próximamente y todos los detalles se darán a conocer en mcontreras.gob.mx.

Hasta ahora solo existían tres Centros de Justicia para mujeres y niñas en la Ciudad de México.

Te dejamos la información sobre su ubicación:

  • Azcapotzalco: Avenida San Pablo Xalpa No. 396, colonia San Martin Xochinahuac. Teléfonos: 55-53-46-83-94 y 55-53-46-83-96.
  • Iztapalapa: Avenida 20 de Noviembre número. 29, Manzana 227, colonia Ixtlahuacán. Teléfonos: 55-53-45-57-37 y 55-53-45-57-49.
  • Tlalpan: Calle Manuel Constanso No. 43, manzana 63, lote 10, colonia Miguel Hidalgo. Teléfono: 55-52-90-09-28.

Si necesitas más información sobre las asesorías gratuitas de psicólogos, abogados y médicos en los Centros de Justicia para Mujeres y Niñas víctimas de violencia da clic aquí.

También puedes llamar en cualquier momento de lunes a domingo al 55-52-00-90-00.

O manda un correo a gestion_fiscal@fgjcdmx.gob.mx.

También te puede interesar: Azcapotzalco ofrece protección y asesoría legal a mujeres contra la violenciaDarán apoyo de 2 mil 170 pesos a mujeres en situación vulnerable

Avatar
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Trabajé en la Comisión Nacional del Agua y fui asesora en el Gobierno de la Ciudad de México.

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas