lunes, mayo 10, 2021

Azcapotzalco atiende colonias con tequios sabatinos

En los meses de la pandemia de Covid 19, la alcaldía Azcapotzalco ha reorganizado su estructura para mantener las jornadas de servicios urbanos en las diferentes colonias, pueblos y barrios, aun con la reducción de personal operativo y de campo que se encuentra entre la población vulnerable ante el coronavirus.

Con cerca del 30% de la plantilla laboral, la alcaldía Azcapotzalco organizó cuadrillas que fueron capacitadas para atender tareas de mantenimiento general. A partir de septiembre, estos nuevos equipos han intervenido en la poda de 990 árboles, reparación de mil 225 luminarias, balizamiento de mil 790 m2 y retiro de 42 tiraderos clandestinos, entre otros trabajos.

Azcapotzalco Vidal llerenas jornadas tequio

El alcalde de la demarcación, Vidal Llerenas Morales señaló durante la doble jornada de tequio de este fin de semana en las colonias Jardín Azpeitia y La Raza, que durante el tiempo de operación de las nuevas cuadrillas se ha aprendido a optimizar las tareas y focalizar los esfuerzos y atención en las zonas con alta concentración de demanda.

De esta manera, los trabajadores de la alcaldía saben con precisión en qué colonias y calles harán sus próximas intervenciones, ahorrando tiempo y recursos. Asimismo, el alcalde explicó que en la reorganización de cuadrillas se optó por capacitar en temas específicos a cada grupo.

Por ejemplo, Operación Hidráulica entrenó a tres grupos para atender temas de reparación de drenaje, de coladeras pluviales y cambios de pozos de visita. Estos equipos pueden reparar de ocho a diez fugas de agua por día. Así como ellos—indica Vidal Llerenas—hay otros grupos de cuadrillas que atienden distintos problemas prioritarios.

Azcapotzalco Vidal llerenas jornadas tequio 2

Las colonias más beneficiadas con los tequios sabatinos son San Juan Tlilhuaca, Tezozómoc, U.H. El Rosario “A” y “C”, Reynosa Tamaulipas, Del gas, El arenal, Aldana, Del recreo, San Miguel Amantla, San Martín Xochináhuac, Petrolera, Santa Bárbara, U.H. Hogares Ferrocarrileros, Provenir, Industrial Vallejo, San Pedro Xalpa, Pasteros, Providencia, Nueva Santa María y San Marcos.

Nueva alberca y planta de manejo de residuos en Azcapotzalco

Además del tequio sabatino de esta semana, en la alcaldía Azcapotzalco se inauguró una nueva alberca semiolímpica en la colonia Providencia. Asimismo, se mostró el avance de obras de la Estación de Transferencia y Planta de Selección que se construye en la alcaldía. En ambos eventos estuvieron presentes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el mandatario local, Vidal Llerenas Morales.

Para la alberca semiolímpica, ubicada al interior del Deportivo Renovación Nacional, se invirtieron 10 millones de pesos. Las medidas oficiales son 25 metros de largo, 12 de ancho y 1.3 de profundidad. Durante la inauguración se explicó que tiene capacidad para atender hasta a 100 personas por sesión.

Todo el complejo deportivo cuenta con instalaciones para brindar un servicio completo, como regaderas, casilleros, gradas, vestidores y sanitarios.

En el caso de la Estación de Transferencia y Planta de Selección se trata de un espacio único en la capital que permitirá avanzar hacia una ciudad más limpia y amigable con el medio ambiente.

Desde Azcapotzalco se operará el centro de reciclaje más grande América Latina, con capacidad de recibir hasta 400 toneladas diarias de residuos que normalmente irían a tiraderos. Las instalaciones estarán listas para iniciar su operación en diciembre de este año.

Lee también

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a ivan@datanoticias.com

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,733SeguidoresSeguir

Últimas notas