lunes, enero 17, 2022

Reportan explosión e incendio en Avenida Coyoacán

La tarde de este domingo 29 de noviembre se reportó una explosión en Avenida Universidad y Mayorazgo, dentro de una estación eléctrica.

Vecinos de la Alcaldía Benito Juárez compartieron imágenes en las que se observan llamas de fuego de varios metros de altura, a unos pasos del Centro Comercial Coyoacán.

«En el lugar fueron evacuadas 250 personas de predios colindantes debido al incendio. Al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), de las estaciones de Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes establecieron un Puesto de Mando en el sitio.

Además, se informó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) habilitó una estación de agua ubicada entre Cuauhtémoc y Municipio Libre, con la finalidad de ayudar en la mitigación del incendio» informó Protección Civil.

La Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum compartió a través de su cuenta personal de Twitter una actualización y detalles sobre este incidente.

Informó que la explosión se dio en una estación eléctrica de la zona, pero que los servicios de protección civil ya trabajan en la zona. También dio a conocer que varias colonias a la redonda del incendio fueron evacuadas.

«Sobre el incendio en alcaldía B. Juárez informo que es en una subestación de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad. En el lugar bomberos, protección civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana, personal de CFE. Han sido desalojadas personas que viven alrededor por prevención… 

No hay reporte de heridos. Por el momento está suspendido el servicio eléctrico en la zona. En unos momentos seguiré dando información. Estoy en comunicación con Manuel Bartlett director de CFE, alcaldía y equipo de gobierno» explicó a través de la cuenta de Twitter.

Hasta ahora no hay noticias sobre personas que hayan resultado heridas, aunque vecinos explican que no hay servicio eléctrico en varias colonias de la alcaldía Benito Juárez.

Por otra parte, La titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos informó que  se encuentra coordinando acciones para la atención de la emergencia por el incendio que se registra en la subestación de la CFE en la Alcaldía Benito Juárez. Pidió evitar  la zona y permitir las maniobras de rescate. 

Otras explosiones en la CDMX

El pasado viernes 13 de noviembre se reportaron dos explosiones. La primera en una vecindad en la colonia Morelos, Ciudad de México, donde dos personas murieron y 25 resultaron heridas. Mientras que la segunda se reportó en un taller de bengalas en Tultepec, Estado de México, donde no se registraron lesionados.

La explosión en la vecindad de la colonia Morelos, ubicada en la calle Peluqueros 56 de la alcaldía Venustiano Carranza, se debió a una acumulación de gas LP. Ocurrió alrededor de las 10:25 de la noche, ocasionando que varios muros se derrumbaran dejando alrededor de 17 personas atrapadas entre los escombros.

ocurrió una explosión en un taller clandestino en el municipio de Tultepec, Edomex. Aquí no se reportaron heridos personas fallecidas.

De acuerdo con la información oficial, se trataba de un pequeño taller de tres por tres metros donde se producían luces de bengala.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/11/28/corte-agua-alcaldias-cdmx-pedir-una-pipa/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas