lunes, enero 17, 2022

UNAM convoca a conferencia de intercambio a España, Estados Unidos, Japón y más

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convoca a la plática para conocer la oferta de intercambio. Podrías viajar en 2021 a países como Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos y 15 países más.

La «Plática de Intercambio Académico por la DGECI: Conoce los Programas de Movilidad Internacional» es parte de las actividades de la Expo Futuro Profesional Virtual. Será impartida por:

  • Berenice Castro Martínez, Subdirectora de Movilidad Nacional y de Evaluación de los Programas de Cooperación.
  • Brenda Gasca Zambrano, Subdirectora de Movilidad Estudiantil DGECI.
  • Mariana Ramírez, Jefa de Departamento de Cooperación Académica DGECI

De acuerdo con la convocatoria, está plática de intercambio UNAM está programada para este viernes 27 de noviembre a las 11:30 de la mañana. Durará una hora y está dirigida a recién egresados o estudiantes de los últimos semestres de licenciatura.

Para poder participar es necesario llenar un formulario en Google (forms.gle/kHeeRB1MfdXwrxsV6). Donde se te solicitará la siguiente información:

  • Nombre completo.
  • Número de cuenta.
  • Correo electrónico activo.
  • Facultad o escuela de procedencia.
  • Licenciatura.

Una vez completada esta información quedará listo tu registro. A más tardar, tres horas antes del evento el próximo viernes 27, la UNAM te compartirá por correo electrónico la liga de acceso a la sala virtual.

UNAM intercambio
La UNAM te enviará el enlace vía correo electrónico

Becas de intercambio UNAM 2021

Es importante que consideres que esta charla brindará información para obtener un intercambio UNAM el próximo año. Ya que la convocatoria de movilidad estudiantil internacional a nivel licenciatura 2022-1 finalizó.

Aunque aún están vigentes convenios con otras universidades. El proceso de postulación inicia con la admisión en la escuela destino. Para eso primero debes establecer contacto con el responsable de movilidad estudiantil de tu facultad o escuela, quien te ofrecerá la asesoría pertinente e integrará tu expediente, como ocurrirá en la conferencia del DGECI.

Para obtener un lugar es indispensable hacer los trámites desde tu facultad. Cada universidad tiene procesos de admisión, requisitos y fechas límite distintos. Así que revisa la convocatoria y consulta el listado de Instituciones de Educación Superior (IES) participantes.

Selecciona junto con el coordinador de carrera las materias que cursarás en el extranjero. Integra tu expediente y revísalo con tu responsable de movilidad estudiantil. Que será el encargado de enviar tu expediente a la DGECI.

La DGECI te presentará ante la institución extranjera. No contactes a la universidad. Contactar a la universidad de destino por parte del alumno, puede cancelar la solicitud de pago. Todo el procedimiento se realiza a nivel institucional.

Espera la carta de aceptación. El tiempo de respuesta de las universidades es variable. Mientras tanto, sigue revisando información sobre el país, la ciudad y la institución en la que resultaste preseleccionado.

Finalmente, cuando recibas la carta de aceptación será el momento de tramitar tu visa, comprar el boleto de avión y contratar el seguro médico internacional. Envía copia de tu itinerario y seguro a la DGECI para seguir tu proceso.

 

 

 

También te puede interesar:

Lista de los mejores cursos para ingreso a UNAM, IPN y UAM

Beca Benito Juárez: Alumnos de Prepa y CCH UNAM deben actualizar sus datos en INTEGRA

http://44.193.109.114/2020/11/22/unam-abren-prestamo-de-computadoras-en-el-estado-de-mexico/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas