lunes, enero 17, 2022

Muere Diego Armando Maradona: esto dicen los medios de Argentina

Este miércoles, Diego Armando Maradona, futbolista argentino, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, informaron Clarín, Olé y La Nación, medios de Argentina.

«Y un día ocurrió. Lo que el mundo del fútbol rezaba para que no sucediera nunca, finalmente ocurrió. Se nos fue Diego. Un paro cardiorespiratorio le quitó la vida a los 60 años. Estaba en la casa de Tigre en la que se había instalado tras hacer sido operado de un hematoma subdural. Y no hubo forma de salvarlo», informa el medio Olé (clic aquí para ingresar).

Tal como se describe, Diego Armando Maradona tenía 60 años y apenas había sido intervenido hace un par de semanas por una operación en la cabeza. Se supo que sufría una descompensación y las redes sociales de Argentina se llenaron de mensajes con la frase «Fuerza Diego».

Finalmente, tras 10 días internado, se confirmó su muerte.

Maradona ya había estado en riesgo de morir en dos ocasiones por sus adicciones a las drogas y el alcohol. La primera en el año 2000 y la segunda en el 2004. Mientras que en 2007 tuvo una hepatitis tóxica aguda y en 2019 le colocaron una prótesis en su rodilla derecha.

«Quizá su mayor coherencia haya sido la de ser auténtico en sus contradicciones. La de no dejar de ser Maradona ni cuando ni siquiera él podía aguantarse. La de abrir su vida de par en par y en esa caja de sorpresas ir desnudando gran parte de la idiosincrasia argentina. Maradona es los dos espejos: aquel en el que resulta placentero mirarnos y el otro, el que nos avergüenza», escribe Clarín, medio de Argentina (clic aquí para ingresar).

El mejor futbolista de la historia

Durante su carrera, Diego Armando Maradona fue campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979. Además, tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina. Pero los problemas de adicciones lo llevaron a momentos de crisis.

Maradona, como el mejor futbolista de la historia, también se convirtió en protagonista de gran cantidad de documentales dedicados a su vida y trayectoria. Al igual que en películas de ficción. Una referencia no solo de deporte, también de toda una cultura.

«Y Maradona es en presente pese a que de los que mueren haya que escribir en pasado. Es el que en Dubai se codeaba con jeques y contratos millonarios y el que en Culiacán y con 40 grados a la sombra pedía un guiso a domicilio. El que internaron en un neuropsiquiátrico. El que pudo dejar la cocaína. El que hizo jueguitos en Harvard. Es el que como entrenador de Gimnasia vivió un postergado homenaje del fútbol argentino. Aquel que había dirigido a Racing y a Mandiyú no era este último Diego de las rodillas chuecas, las palabras estiradas y las emociones brotando sin filtro», señala el Clarín.

Hasta el momento no hay más información sobre su muerte ni sobre los posibles homenajes que se rendirán en su honor. Pero hoy el mundo del futbol y Argentina están de luto.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas