lunes, enero 17, 2022

Adelantarán entrega de Vales Mercomuna en Iztapalapa

Este miércoles 25 de noviembre, la alcaldía Iztapalapa anunció que se adelantarán las entregas de los Vales Cuitláhuac del programa Mercomuna. Esto como una medida para evitar más contagios de Covid 19 en la demarcación.

Las fechas anunciadas previamente quedan anuladas y las beneficiarás de Mercomuna deberán presentarse en el lugar que les corresponde recoger los vales de noviembre y diciembre. Es decir, recibirán el equivalente a 600 pesos en total.

Para hacer la entrega, la alcaldía Iztapalapa organizó un nuevo calendario al que las personas deben prestar mucha atención para ir únicamente en el día que les corresponde. Las nuevas fechas se asignaron en orden alfabético con respecto al primer apellido de las beneficiarias, también se tomaron en cuenta las colonias y módulos de recepción.

A continuación presentamos las listas de las nuevas fechas de entrega de vales de Mercomuna Iztapalapa. Para facilitarte la lectura, organizamos el calendario por Unidad Territorial, así que primero identifica la que te corresponde.

Recuerda llevar tu INE original y dos copias, una pluma y usar todo el tiempo cubrebocas. Ten en cuenta que solamente se darán Vales Cuitláhuac a las personas que se inscribieron en julio o que ya eran parte del padrón, desde antes de la pandemia de Covid 19.

Utiliza la lista que hay al inicio de esta nota para ir directo a la información de tu Unidad Territorial.

Nuevo calendario Mercomuna Iztapalapa 2020

Territorial Reforma

nuevas fechas vales mercomuna iztapalapa 1 noviembre diciembre 2

Territorial Acatitla Zaragoza

nuevas fechas vales mercomuna iztapalapa 1 noviembre diciembre 3

Territorial Santa Catarina

nuevas fechas vales mercomuna iztapalapa 1 noviembre diciembre 4

Territorial Ángeles Agrarista

nuevas fechas vales mercomuna iztapalapa 1 noviembre diciembre 4

Territorial Cabeza de Juárez

nuevas fechas vales mercomuna iztapalapa 1 noviembre diciembre 5

Territorial Aculco

nuevas fechas vales mercomuna iztapalapa 1 noviembre diciembre 6

Territorial Atlalilco Axomulco

nuevas fechas vales mercomuna iztapalapa 1 noviembre diciembre 7

Territorial San Lorenzo Tezonco

Territorial Estrella Huizachtepetl

nuevas fechas vales mercomuna iztapalapa 1 noviembre diciembre 9

Territorial Santa Cruz Quetzalcóatl

Territorial Acahualtepec-Teotongo

Territorial Los Culhuacanes

nuevas fechas vales mercomuna iztapalapa 1 noviembre diciembre 10

 

Otros programas a tener en cuenta en la alcaldía

Entre las novedades en Iztapalapa hay dos programas que próximamente entrarán en funcionamiento. El primero trata sobre un proyecto en conjunto con la UAM Iztapalapa para abrir lavanderías públicas, con un costo de un peso por carga.

En estos espacios, además de poder lavar la ropa de manera económica, se plantea brindar otros servicios gratuitos como talleres, pláticas de emociones o empoderamiento y clases de yoga.

Este anuncio se hizo recientemente durante la entrega de apoyo a personas cuidadoras. La información de la alcaldesa  Clara Brugada señala que las lavanderías públicas se abrirán en espacios que ya existen, como son las Casas de Día para Adultos Mayores, Centros Comunitarios o las instalaciones de las Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social (UTOPÍAS).

Por otra parte, esta semana arrancó también la entrega de vales para calzado escolar y lentes gratuitos para los estudiantes de escuelas públicas. En el caso de los zapatos, los primeros beneficiarios son los alumnos de primaria, quienes ya estaban inscritos en un padrón previo.

Para el caso de los estudiantes de secundaria, los padres de familia deben estar atentos a las redes sociales de la alcaldía Iztapalapa, pues se informará de las fechas en que podrán acudir a los planteles para inscribirse. También habrá carteles pegados en las escuelas para informar sobre el procedimiento que se tiene que seguir para obtener los vales de calzado escolar.

Lee más al respecto aquí:

Iztapalapa anuncia lavanderías de un peso por carga

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas