lunes, enero 17, 2022

Iztapalapa anuncia lavanderías de un peso por carga

La alcaldía Iztapalapa, en conjunto con la Universidad Autónoma de México (UAM), trabaja en la planeación de un proyecto que beneficiará a las mujeres amas de casa, provenientes de familias de escasos recursos. El principal apoyo será el de ofrecer el servicio de lavandería con un costo de un peso por carga.

Este proyecto se sumará a las acciones del Sistema Público de Cuidadores, un programa que brinda apoyo económico y emocional a las mujeres y hombres que se encargan del cuidado de sus hijos menores de edad o adultos mayores.

Además del servicio de lavanderías por un peso, los centros o locales en donde sean instaladas ofrecerán talleres de atención psicológica, desarrollo personal, de la autoestima y empoderamiento, así como clases de yoga.

La intención, explica la alcaldía Iztapalapa, es que las mujeres que hagan uso de las lavanderías aprovechen el tiempo en que tarda en salir su ropa en estos talleres. Los espacios se instalarán en Centros Comunitarios, Casas de Día del Adulto Mayor y en las Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social (UTOPÍAS).

De acuerdo con información de la demarcación, en el programa Sistema Público de Cuidadores actualmente se benefician a mil 627 personas cuidadoras, de las cuales mil 500 son mujeres y 127 hombres. Cada uno recibe un apoyo económico de 800 pesos mensuales.

La inscripción como personas cuidadoras se hace entre enero y febrero, directamente en las Unidades Territoriales que les corresponden a cada habitante de Iztapalapa interesado en ser parte del programa. Los únicos requisitos son vivir en la alcaldía, entregar CURP, comprobante de domicilio, identificación y un certificado médico de los integrantes de su familia que están a su cuidado. Pueden ser menores de edad o adultos mayores.

Para tener en cuenta en Iztapalapa

Entre las novedades que hay en la alcaldía Iztapalapa para este cierre de año, se encuentra la segunda entrega de Vales Cuitláhuac del programa Mercomuna. Como cada mes, los beneficiarios deberán acudir al lugar en donde se les asignó y llevar su identificación oficial, dos copias de la misma, pluma y usar cubrebocas todo el tiempo. Las fechas oficiales son las siguientes:

  • Martes 24 de noviembre. A, B, C, CH y D
  • Miércoles 25 de noviembre. E, F, G, H e I
  • Jueves 26 de noviembre. J, K, L, LL, M y N
  • Viernes 27 de noviembre. Ñ, O, P, Q y R
  • Sábado 28 de noviembre. S, T, U, V, W, X, Y y Z

 

Cabe destacar que la lista de beneficiarios contempla a quienes han recibido los vales Mercomuna desde antes de la pandemia, así como a las personas que llevaron sus documentos en el mes de julio.

Otro programa que arrancó esta semana es la entrega de vales para calzado escolar para alumnos de secundarias públicas y lentes. En el caso de los zapatos, los padres de familia con hijos en secundaria deben acudir al plantel para verificar el día que les toca recibir el apoyo.

lavanderias 1 peso iztapalapa

En la entrada de las secundarias se están colocando carteles con toda la información sobre el programa. Si necesitas consultar más datos te dejamos las siguientes notas relacionadas:

Fechas de entrega de vales Mercomuna Iztapalapa para noviembre

Iztapalapa entregará aparatos auditivos, lentes y bastones. Consulta requisitos

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas