viernes, diciembre 3, 2021

Cómo descargar una Constancia de Estudios para alumnos CDMX y Edomex

Los trámites escolares en línea han tenido gran importancia en la actual pandemia de Covid 19. Debido a que las escuelas permanecen cerradas, documentos como la Boleta de Calificaciones SEP o la Constancia de Estudios se deben descargar o consultar directamente en línea.

Y es que la Constancia de Estudios es uno de los documentos más importantes a la hora para alumnos de CDMX y Edomex para solicitar apoyos como Mi Beca para Empezar 2020 o las becas escolares que brindan diferentes municipios mexiqueneses.

constancia de estudios cdmx y edomex 2020 descargar internet 2

Tramitar Constancia de Estudios

1. Para alumnos de la CDMX

Para el caso de la Ciudad de México, los padres de familia que soliciten una Constancia de Estudios para alumnos que cursan el preescolar, primaria o secundaria en una escuela pública de la SEP, deben comunicarse directamente con la escuela en la que el niño o adolescente se encuentra inscrito en el actual Ciclo Escolar.

El padre de familia deberá proporcionar los datos del alumno, como el grado y grupo en el que está inscrito; CURP y motivo por el que necesita hacer este trámite. La escuela deberá enviar el documento en PDF por correo electrónico o bien, pude recogerse en el plantel.

Si no tienes el teléfono de las oficinas o el correo electrónico, aquí hay un directorio habilitado por la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) con todos los planteles de educación básica en la CDMX: https://www2.aefcm.gob.mx/directorio_escuelas/index.jsp.

Cabe destacar que en algunos programas de la CDMX, como Mi Beca para Empezar 2020, otro documento que tiene la misma validez que la Constancia de Estudios es el comprobante de asignación de las preinscripciones, el cual puedes descargar aquí: https://www.aefcm.gob.mx/preinscripciones-gobmx/index-ver.html

2. Para alumnos del Edomex

Los padres de familia con hijos inscritos en escuelas públicas del Edomex sí pueden obtener la Constancia de Estudios de manera directa desde internet.

La página para poder hacerlo es la siguiente: http://constanciasmige.edomex.gob.mx/constancias/solicitaDatos, una vez ahí deberás tener esta información a la mano:

Boletas de Calificaciones SEP 2020-2021

Otro trámite que ha mejorado su plataforma en línea es la consulta y descarga de las Boletas de Calificaciones SEP 2020-2021. Este documento es uno de los más requeridos por padres de familia y sirve también como constancia a la hora de solicitar becas o apoyos.

El próximo 25 de noviembre arranca el primer periodo de entrega de Boletas de Calificaciones SEP 2020-2021, correspondientes al programa Aprende en Casa II. Los canales de consulta disponibles en internet son los siguientes:

*Para alumnos de CDMX, Edomex e interior de la república.

**Solo para alumnos de la CDMX.

Para hacer la consulta en ambas páginas, el padre de familia deberá tener a la mano el CURP del alumno. La página oficial para descargarlo es esta: https://www.gob.mx/curp/

Checa a detalle todo sobre la primera entrega de calificaciones del Ciclo Escolar 2020-2021 en las notas que te recomendamos a continuación:

Consultar Boleta de Calificaciones SEP 2020-2021 para alumnos de CDMX y Edomex

Descarga el Calendario del Ciclo Escolar 2020-2021 de la SEP en PDF

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas