sábado, mayo 8, 2021

Lista de los mejores cursos para ingreso a UNAM, IPN y UAM

Las convocatorias para el examen de admisión a bachillerato y licenciatura 2021 están a unas semanas de ser publicadas. Si estás buscando cómo prepararte, un curso con enfoque en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) o la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) podría ayudarte a asegurar un lugar.

Cada licenciatura solicita un puntaje distinto dependiendo de la demanda y el número de lugares ofertados en dicha carrera.

En el caso de la UNAM se trata de un examen de 120 preguntas dividido en las materias que viste en la preparatoria; el IPN está estructurado en 130 preguntas divididas en contenido general y el área de conocimiento de la licenciatura que elijas; mientras que la UAM pasó de 120 a 80 preguntas repartidas en razonamiento verbal, razonamiento matemático y el área específica de la carrera a la que presentas.

Aunque es importante que consideres que no existe un sólo método para poder prepararte para tu examen de admisión, recibir la asesoría de profesionales puede hacer una diferencia. Así que hicimos una lista con los cursos UNAM, IPN y UAM más recomendados.

cursos UNAM IPN UAM
Examen de admisión IPN 2020

CONAMAT

El CONAMAT es uno de los centros de cursos para exámenes de admisión más conocidos y recomendados en México. Puedes encontrar preparación para UNAM, IPN, UAM, COMIPEMS, así como regularización y diplomados en matemáticas.

Con motivo de la pandemia de Covid 19, ahora los precios son más accesibles y continúan incluyendo su famosa guía CONAMAT de contenidos. Sólo depende la escuela y el nivel que elijas. La oferta en la siguiente.

  • Cursos UNAM. El presencial tiene un costo de 9 mil 470 pesos y en línea está en 3 mil 900.

En el caso del modalidad presencial son 144 horas de clases, asesoría, guía UNAM, examen diagnóstico, exámenes parciales y talleres en habilidad lectora y matemáticas. Mientras que en línea tendrás acceso a la plataforma 24/7, más de 100 videos con material educativo, chat con profesores, examen diagnóstico, guía UNAM y exámenes parciales.

  • Cursos IPN. El presencial cuesta 5 mil 125 pesos y en línea tiene un costo de 2 mil 825.

Modalidad presencial incluye 90 horas de clases, seguimiento en Classroom, asesorías de profesores, guía IPN, exámenes parciales, habilidad lectora, cuadernos de reactivo, examen de simulación y talleres de matemáticas. En línea es el mismo contenido sólo que los exámenes parciales, de simulación, de diagnóstico y el cuadernillo de repaso son versión digital.

  • Cursos UAM. El costo de examen presencial es de 5 mil 125. Aún no se establece en línea.

A diferencia de los dos anteriores, podrás tener material exclusivo para cada una de las áreas. Son 90 horas de clases presenciales con examen de diagnóstico, asesoría, guía UAM, exámenes parciales, de simulación, cuadernillos de repaso y especialidad de área.

  • Cursos COMIPEMS.  El costo presencial de 6 mil 555 y costo en línea de 2 mil 950.

Ambos cursos son 90 horas de clases, asesorías, materiales de trabajo, guía COMIPEMS, exámenes parciales y tareas.

Puede que los precios estén sujetos a cambios. Para cualquier información, duda o registro, ingresa al sitio oficial con clic aquí.

Las inscripciones ya están abiertas para algunos de ellos

Instituto Kepler

El Instituto Kepler es otro de los cursos certificados para ingreso a bachillerato y licenciatura. Las clases inician en enero 2021 y cuentan con facilidades de pago. Además de estar divididos de la siguiente manera:

  • Cursos COMIPEMS

Dirigido a egresados (o próximos por egresar) de secundaria con promedio mínimo de 7.0, interesados en estudiar en algún plantel de la UNAM, el IPN o en alguna otra institución de la COMIPEMS. Tiene un costo de 9 mil 200 pesos que puedes pagar en mensualidades.

Son 150 horas de clases en las que se revisan 10 materias. Además de un taller de orientación educativa y uno más de orientación vocacional. También encontrarás exámenes que miden tu progreso, revisiones generales y tres juntas con padres de familia.

  • Cursos UNAM

El curso presencial tiene un costo de 15 mil pesos, pero también se abrió una modalidad en línea con un precio de 7 mil 800 pesos. Son 194 horas en total. Todos los alumnos reciben asesorías de nueve materias globales, además de ocho horas de orientación educativa, 10 horas de aplicación de exámenes y 18 horas para materias exclusivas dependiendo del área a la que ingresarás.

  • Cursos IPN 

Con un costo de 9 mil 200 pesos en presencial y 4 mil 600 en línea podrás cursar los fines de semana. Todos los alumnos reciben asesoría para seis materias globales, además de ocho horas para orientación educativa y 10 horas para exámenes de evaluación.

Los precios están sujetos a cambio dependiendo de cómo decidas pagar. Te invitamos a visitar el sitio oficial para conocer más a profundidad los costos, horarios y planes de estudio. Sólo haz clic aquí para ingresar.

cursos UNAM IPN UAM
Oferta en el Instituto Kepler

Math Riders

En Math Riders puedes prepararte con cursos UNAM, IPN y UAM. A diferencia de CONAMAT y el Instituto Kepler que tienen temarios establecidos, en Math Riders se publican según la convocatoria.

Hasta el momento de realizar esta nota, el próximo 7 de diciembre iniciará el curso UNAM que por 4 mil pesos te enseñará las las 4 áreas de estudio. Al igual que material exclusivo adaptado a modalidad en línea, asesoría de profesores, exámenes simulacro y 200 horas de clases vía Zoom y Google Classroom.

Además, hay un promoción de inscribirte con un amigo para que cada uno pague 3 mil pesos. Si estás interesado, te invitamos a ingresar con clic aquí.

Curso UNAM disponible en Math Riders

 

 

También te puede interesar:

IPN abre convocatoria de becas para acceso a internet

UNAM: Estos son todos los Centros Puma de préstamos de computadoras abiertos

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,758SeguidoresSeguir

Últimas notas