domingo, septiembre 19, 2021

Consultar Boleta de Calificaciones SEP 2020-2021 para alumnos de CDMX y Edomex

El próximo miércoles 25 de noviembre comienza la entrega de evaluaciones correspondientes al primer periodo del Ciclo Escolar 2020-2021, los resultados deberán reflejarse en las Boletas de Calificaciones SEP, mismas que se pueden consultar en línea.

Las fechas preestablecidas para que los profesores den a conocer la primera evaluación del Ciclo Escolar es del 25 al 30 de noviembre. Todos los datos deberán darse a conocer a los padres de familia y las Boletas de Calificaciones SEP deberán estar disponibles para consultar en línea a través de las siguientes páginas:

*Para alumnos de CDMX y Edomex

**Solo alumnos de la CDMX

En ambos casos, deberás tener a la mano el CURP del alumno. Si no lo sabes de memoria, puedes consultarlo en esta página: https://www.gob.mx/curp/

Checa este tutorial en video:

Calendario de Boletas Escolares SEP

De acuerdo al Calendario Oficial 2020-2021, las siguientes entregas de Boletas de Calificaciones SEP tendrán que hacerse en las siguientes fechas:

  • Segundo Periodo: Del 23 al 26 de mayo.
  • Tercer Periodo: Del 6 al 9 de julio.

Evaluación de Aprende en Casa II

La evaluación del primer periodo del Ciclo Escolar 2020-2021 es completamente diferente a los años anteriores, debido a la pandemia de Covid 19 y la implantación del programa Aprende en Casa II.

La SEP estipula que las clases a la distancia si tienen validez oficial, aunque los parámetros para calificar serán diferentes. Los criterios para la evaluación de alumnos de preescolar, primaria y secundaria estarán basados en los niveles de comunicación y participación de los estudiantes.

Se tomará en cuenta qué tanto participó el alumno en las clases en línea o a distancia, así como el interés y seguimiento que le dio a las actividades de Aprende en Casa II, la entrega de sus tareas y la comunicación que sostuvo con sus compañeros y profesores.

Los profesores deberán considerar la situación particular de cada alumno para poder dar una evaluación que se refleje en la Boleta de Calificaciones SEP 2020-2021. 

Si el maestro considera que existen los elementos suficientes para emitir una evaluación, entonces tendrá que entregar una calificación, conforme a los lineamientos establecidos.

Pero en el caso de que el docente crea que no hay suficientes datos o no es pertinente hacer una evaluación regular, entonces podrá presentar la leyenda ‘Información Insuficiente’ en la Boleta de Calificaciones SEP del alumno.

Ahora bien, si el alumno no tuvo ninguna comunicación o participación durante el primer periodo de clases, el docente podrá escribir la leyenda “Sin Información”. Estos criterios son aplicables a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Además, hay otro importante a tener en cuenta por los padres de familia: las calificaciones son preliminares. Es decir, mientras dure la pandemia y durante el transcurso de Aprende en Casa II, las evaluaciones son una referencia del desempeño del alumno, pero pueden cambiar a fin de curso.

Al final del Ciclo Escolar 2020-2021 se darán a conocer las Boletas de Calificaciones SEP definitivas, las cuales podrán o no variar a lo que se presente en cada uno de los tres periodos.

aprende en casa boletas de calificaciones sep 2020 2021 entrega primaria secundaria preescolar cdmx edomex en linea 1

Lee también

Descarga el Calendario del Ciclo Escolar 2020-2021 de la SEP en PDF

Cuotas escolares para inscripciones SEP 2020 no son obligatorias, aprende a denunciarlas

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,411SeguidoresSeguir

Últimas notas