lunes, mayo 10, 2021

Mientras México llega a 100 mil muertes por Covid 19, AMLO da mensaje sobre béisbol

Este jueves 19 de noviembre, México alcanzó la crítica cifra de 100 mil 104 muertes por Covid 19. Minutos después de que se diera a conocer esta información, el primer mensaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en sus redes sociales fue sobre béisbol.

En el video grabado desde el Palacio Nacional, López Obrador recibió a Julio Urías, pícher mexicano que juega en las Grandes Ligas, bajo la casaca de los Dodgers de Los Ángeles. AMLO destacó su trayectoria en este deporte.

En el salón donde se grabó el mensaje, estuvieron también los familiares de Julio Urías y el empresario Carlos Bremen, uno de los mexicanos más acaudalados del país y quien participa en el programa Shark Tank México, como uno de los ‘tiburones’ inversionistas.

Asimismo, tres de los hijos de López Obrador estuvieron reunidos y en el video, de hecho el presidente señaló que su hijo menor, Jesús Ernesto López Gutiérrez es admirador del beisbolista:

“Ese niño que ven ahí (refiriéndose a Jesús Ernesto) es admirador de Julio que está con nosotros. No está Gonzalo (otro de sus hijos), está también José Ramón y amigos que nos acompañan”, señaló el presidente AMLO.

Durante todo el mensaje, que se grabó a unos metros y mientras se llevaba a cabo la conferencia de la Secretaría de Salud, el presidente no hizo alguna referencia a la pandemia de Covid 19 y a los números que se mostraron en la conferencia diaria de seguimiento al coronavirus en México.

100 mil víctimas de Covid 19 en México

Al inicio de la pandemia de Covid 19, la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, representada por el subsecretario Hugo López-Gatell como vocero el tema, señaló que se estimaban 60 mil defunciones por coronavirus para determinar un escenario catastrófico en México.

Esa cifrase alcanzó a finales de agosto. Hoy los 100 mil 104 muertos por Covid 19, anunciados este 19 de noviembre, representan un 66.84% más de lo que se planteó como un escenario catastrófico.

Además, se debe considerar que tanto la Secretaría de Salud, como Hugo López-Gatell han confirmado en múltiples ocasiones que no hay una estadística clara de los números de la pandemia y que estos datos tienen un factor de multiplicación, cuya fórmula sigue sin ser clara.

mexico llega a 100 mil muertos por covid 19 y amlo da mensaje sobre beisbol 1

Las cifras del Covid 19 en México son de las más altas en el mundo. Con un millón 19 mil 543 casos confirmados de febrero a la fecha, el país se posiciona como el décimo país más afectado desde la detección del primer paciente en Wuhan, China, hace un año; de acuerdo con el conteo puntual que ha hecho la Universidad John Hopkins y que se toma como referencia a nivel internacional.

En el caso de defunciones, con los más de 100 mil muertos reportados esta noche, México se mantiene en el cuarto puesto. El nada agradable primer lugar lo ocupa Estados Unidos, que desde hace varios meses ya es el epicentro de la pandemia en el mundo.

mexico llega a 100 mil muertos por covid 19 y amlo da mensaje sobre beisbol 2

A los estadounidenses les sigue Brasil con respecto al número de fallecidos, país en el que su presidente Jair Bolsonaro ha sido criticado por su manejo de la pandemia. El tercer sitio lo ocupa la India, en donde las carencias de los servicios médicos y sanitarios, así como la sobrepoblación ha sido un factor determinante en la crisis de salud que atraviesa actualmente.

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a ivan@datanoticias.com

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,732SeguidoresSeguir

Últimas notas