sábado, mayo 8, 2021

Crédito Fovissste para todos: consulta aquí los resultados del sorteo 2020

Esta mañana, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) anunció que se publicarán los resultados del sorteo 2020 del crédito para todos mediante el Sistema de Puntaje 2021. Estos son los primeros 15 mil beneficiarios que podrán iniciar los trámites para adquirir una casa nueva o usada, construir en terreno propio o remodelar la vivienda que ya tienen.

Los resultados que se publicarán hoy son para los derechohabientes que se registraron entre octubre y noviembre como lo establecía la primera convocatoria.

Es importante que consideres que ya no se realizan nuevos registros. Lo que vendrán sólo son los resultados de los ganadores. Y este 19 de noviembre se anuncian los primeros 15 mil.

Sin embargo, el programa estará vigente hasta el próximo año y se tiene contemplado otorgar hasta más de 56 mil préstamos. Por lo que, si no resultas seleccionado en esta primera entrega, podrías ser ganador en los próximos resultados del sorteo Fovissste.

Para consultar los resultados del sorteo crédito Fovissste 2020 ingresa a: inscripcionpuntaje.fovissste.gob.mx/ConsultaPrelacion/ y ten a la mano tu CURP para poder consultarlos. Al igual que el número de folio que recibiste al concluir tu registro.

crédito fovissste 2020 resultados
Si resultas seleccionado, mantente al pendiente de las fechas para tu trámite

¿Qué hago si aparece mi folio en los resultados del sorteo Fovissste?

Si tu número de folio aparece como parte de los seleccionados en el crédito Fovissste para todos 2020, podrás iniciar el proceso para tu trámite. De acuerdo con la convocatoria, se te pedirán los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (credencial para votar INE/IFE vigente, pasaporte vigente o cédula profesional).
  • Cédula de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Último talón de pago.
  • Expediente Electrónico Único (que emite el sistema SINAVID del ISSSTE) o la Constancia de Servicios del acreditado.
  • Estado de Cuenta del SAR.
  • Cédula de identificación fiscal que contenga como dato de Identificación el RFC, emitida por el SAT.
  • Comprobante de domicilio (recibo de predial, luz, agua o teléfono con antigüedad no mayor a tres meses).

Considera que a partir de hoy que se publiquen los resultados del sorteo de créditos Fovissste 2020, tendrás 90 días naturales (tres meses) para elegir la vivienda.

Recuerda que los beneficiados podrán ejercer su crédito Fovissste 2020 para adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar tu casa.

Una vez que la elijas, los asesores del sorteo te pedirán la documentación necesaria para avanzar en el proceso de otorgamiento del crédito. Al concluir con este papeleo, pasarás a la fase de “Verificación Final de Importes”.

En dicha etapa tendrás 30 días naturales (un mes) para que se proceda a la firma de la escritura pública en la que se haga constar el contrato con interés, garantía hipotecaria y la constitución de ésta a favor del Fovissste.

El Notario Público que elijas deberá notificar la firma de la escritura pública en el Sistema Integral de Originación (SIO), dentro del plazo señalado. Mantente al pendiente de cada periodo, ya que de lo contrario tu proceso podría ser cancelado.

 

 

También te puede interesar:

Crédito Fovissste 2020: Une tus puntos Infonavit con los de tu pareja para recibir un préstamo

Último sorteo de préstamos ISSSTE: haz tu registro y consulta resultados 2020

 

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,758SeguidoresSeguir

Últimas notas