domingo, abril 11, 2021

Beca Benito Juárez: Alumnos de Prepa y CCH UNAM deben actualizar sus datos en INTEGRA

Todos los alumnos de Escuela Nacional Preparatoria (Prepa UNAM) y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) deben actualizar sus datos escolares en el Sistema INTEGRA para poder ser o seguir siendo beneficiarios de la Beca Benito Juárez.

Así lo informaron la UNAM y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) a través de los portales oficiales de cada institución. La fecha límite para hacer la actualización de datos en el Sistema INTEGRA es el domingo 22 de noviembre.

Beca Benito Juarez Prepa UNAM CCH Integra actualizar datos 1

Para poder acceder a la plataforma hay que entrar al siguiente link y escribir el usuario y contraseña: Sistema INTEGRA UNAM: https://www.integra.unam.mx/.

En caso de que hayas olvidado tu contraseña, da clic a esta herramienta de recuperación: https://www.integra.unam.mx/configuracion/RecuperaPassword/recupera.php, ten en mente que deberás acceder al correo electrónico que registraste al momento de darte de alta en la plataforma.

Pero si eres alumno de nuevo ingreso en Prepa UNAM o CCH y aun no tienes una cuenta en el Sistema INTEGRA, puedes abrirla rápidamente. Lo único que necesitas es tener a la mano los siguientes datos:

  • Número de Cuenta UNAM
  • Correo Electrónico (registra el que usas con mayor frecuencia)
  • CURP (Consulta el tuyo aquí)
  • Generar una contraseña de mínimo 6 caracteres, con al menos un número, una mayúscula, una minúscula y un carácter especial.

Si tienes algún problema con el registro en el Sistema INTEGRA, descarga este útil PDF con instrucciones detalladas de cómo resolver algunos inconvenientes comunes: https://www.integra.unam.mx/archivos/Manuales/Estudiantes_Registro.pdf

Cabe destacar que la CBBBJ anunció que aunque la actualización de datos es un paso importante y casi obligatorio para quienes solicitan la Beca Benito Juárez, hacer este proceso no garantiza que el alumno recibirá el apoyo.

Todo sobre la Beca Benito Juárez

La Beca Benito Juárez es un apoyo universal para los alumnos de educación media superior. No hay registro en línea, por lo que todos los trámites se hacen directamente en los planteles. En el caso de Prepa UNAM y CCH, el alumno debe estar registrado en el Sistema INTEGRA.

El apoyo consta de 80o pesos mensuales entregados bimestralmente, durante los diez meses que dura el ciclo escolar. Es decir, se hacen cinco pagos de mil 600 pesos, cada dos meses.

El único requisito para poder acceder a la Beca Benito Juárez es estar inscrito en una escuela pública de educación media superior, no importa el promedio que el alumno tenga o si es o no, un estudiante regular.

Beca Benito Juarez Prepa UNAM CCH Integra actualizar datos 2

Como ya lo mencionamos, no hay ninguna clase de convocatoria o registro por internet, todo el trámite lo hacen los directivos de cada plantel y ellos deben informar a los alumnos de las fechas y procesos que deben seguir para obtener la beca.

El método de pago de la Beca Benito Juárez se puede hacer de dos vías: presencial en las escuelas, principalmente en aquellas que se ubican en zonas alejadas o de alto índice de pobreza; en estos casos se entrega el dinero en efectivo.

La otra vía es de manera electrónica a través de transferencias bancarias y mediante el uso de una app llamada Bienestar Azteca, de la cual te contamos todo en las siguientes notas relacionadas:

Bienestar Azteca 2020. Registro en SIREL para Becas Benito Juárez

Bienestar Azteca. Registro en CDMX y Edomex para becas Benito Juárez

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,476SeguidoresSeguir

Últimas notas