lunes, julio 4, 2022

Azcapotzalco entregará sillas de ruedas y aparatos auditivos

La alcaldía Azcapotzalco dará apoyo en especie (bastones, sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones y andaderas) a personas con discapacidad. La ayuda empezará a entregarse en diciembre de este año.

Con el propósito de garantizar una vida digna a la población de Azcapotzalco,  la alcaldía entregará de forma gratuita accesorios para el movimiento que son difíciles de comprar para las familias, porque su precio elevado.

Cien personas serán beneficiadas con esta acción ya sea niñas, niños mujeres y hombres de cualquier edad.

Requisitos para ser beneficiarios de sillas de ruedas, bastones o aparatos auditivos:

  • Ser habitante de la Alcaldía de Azcapotzalco
  • Ser persona con alguna discapacidad o padecer alguna enfermedad crónico-degenerativa que limite su movilidad
  • No haber recibido algún apoyo similar por parte de la Alcaldía Azcapotzalco con un año de anterioridad
  • No ser familiar directo de personal de estructura que labore en la Alcaldía de Azcapotzalco

Documentos (original y copia):

  • Solicitar por escrito la ayuda a la Alcaldía Azcapotzalco o a la Dirección General de Desarrollo Social y Bienestar.
  • El documento anterior debe indicar el tipo de apoyo que se requiere (sillas de ruedas, andadera, bastón, bastón para débil visual o aparatos auditivos) y describir la razón por la que se solicita
  • Además debe contener nombre completo, domicilio, teléfono de casa o celular de quien lo solicita.
  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono, predial, gas natural)
  • CURP
  • Certificado médico, constancia médica o historial clínico que avala la discapacidad o enfermedad crónica-degenerativa que padece.
  • Si la ayuda es para menores de edad o personas imposibilitas para acudir a realizar el trámite, se deberá presentar en original y copia: identificación oficial original y CURP de la madre, padre o tutor

En caso de no contar con el documento que avale la discapacidad, personal designado recabará la información necesaria con evidencia fotográfica para determinar si la solicitud procede o no.

Se dará prioridad a personas que habiten en zonas de mayor vulnerabilidad y la selección dependerá del estudio socioeconómico que se realice a los candidatos.

Dónde realizo el trámite:

Agenda una cita al 55-53-54-99-94 ext. 1350 en un horario de 09:00 a 14:00 horas. Ahí te dirán el día y hora en la que tendrás que acudir a entregar los documentos

Las instalaciones de la J.U.D. de Grupos Prioritarios que es a donde tendrás que llevar tus papeles es: Miguel Hidalgo 7 en el Centro de Azcapotzalco.

Además ten en cuenta que solo se recibirán hasta 150 solicitudes para obtener el apoyo de sillas de ruedas, bastones, andaderas o aparatos auditivos de las cuales se elegirán a las 100 personas que serán beneficiadas con esta acción.

Y es que de las 400 mil 161 personas que habitan en Azcapotzalco, 4.47% (17 mil 918 personas) viven con alguna discapacidad o limitación en la actividad.

Este tipo de discapacidad incluye limitación motora, visual, de habla, de atención y mental.

La limitación más preponderante es la dificultad para caminar o moverse, dentro de esta, subir o bajar es la que concentra la mayor cantidad de personas afectadas (10 mil 319 habitantes).

para conocer más detalles consulta http://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/

También te puede interesar: Entregarán aparatos ortopédicos en alcaldía Iztacalco a personas con discapacidad

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,699SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas