lunes, julio 4, 2022

Registro en línea de Mi Beca para Empezar 2020 explicado paso a paso

Finalmente el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fdegar) habilitó el registro en línea de Mi Beca para Empezar 2020-2021 para que de esta forma, los padres que han tenido problemas con la app Obtén Más tengan una forma más fácil de inscribir a sus hijos en el programa.

En esta nueva modalidad, se puede hacer el registro en línea de nuevos estudiantes, actualización de datos de alumnos que ya están inscritos en el programa, hacer el registro de tutores y consultar toda la información del programa.

registro e linea de mi beca para empezar 2020 explicado paso a paso 1

Registro en línea de Mi Beca para Empezar 2020

Para poder hacer el registro en línea de Mi Beca para Empezar 2020-2021 es necesario tener a la mano los siguientes datos y documentos:

  • Número celular
  • Correo electrónico
  • CURP del alumno y tutor
  • Comprobante de domicilio vigente
  • Identificación oficial vigente
  • Documento que acredite que el alumno se encuentre inscrito en Escuela Pública en la Ciudad de México en el Ciclo Escolar 2020-2021

El último documento se recomienda que sea una constancia de estudios emitida por la escuela, debidamente sellada y firmada. Pídela en la dirección del plantel en donde el niño cursa el actual ciclo escolar.

Recuerda que de todos los documentos debes tenerlos en imagen JPG o PDF, si no sabes convertir a este último formato, puedes hacerlos con esta herramienta: https://smallpdf.com/es/convertidor-pdf

Una vez reunidos los papeles y datos necesarios para el registro en línea de Mi Beca para Empezar 2020-2021 debes ingresar a la página de registro. Hay dos opciones:

  1. Si ya cuentas con una cuenta y contraseña generada desde la app Obtén Más, ingresa aquí: https://www.registromibeca.com/MiBpEmpezar/MiCuenta/Login
  2. Si no has hecho ningún registro o actualización en la app Obtén Más, ingresa aquí: https://www.registromibeca.com/MiBpEmpezar/RegistrarCuenta/RegistroInfo

Los pasos que deberás seguir son los siguientes:

  1. Verificación de celular. Registra el teléfono de quien será el tutor del alumno para todos los asuntos del programa. Te llegará un SMS para confirmar.
  2. Verificación de correo electrónico. Este paso es importante, pues será en esa dirección a la que te llegarán todas las notificaciones de Mi Beca para Empezar 2020.
  3. Validación del CURP. Si no conoces el CURP del alumno, de aquí lo obtienes rápidamente: https://www.gob.mx/curp/
  4. Domicilio del Tutor. Utiliza un comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses de antigüedad.
  5. Persona de contacto. Son los datos de quien será el encargado del alumno para los asuntos del programa.
  6. Documentación del tutor. Aquí debes subir tu identificación oficial.

Una vez creado el perfil, deberás hacer el registro del alumno. Para ello necesitarás el documento que acredite que está cursando el actual ciclo escolar en un plantel de gobierno, ya sea preescolar, primaria, secundaria o CAM.

En su credencial o alguna boleta escolar, puedes ubicar el número CCT. Si no lo conoces, también puedes obtenerlo de esta página oficial: https://www2.aefcm.gob.mx/principal/localiza_escuela.html

Con el registro en línea de Mi Beca para Empezar 2020-2021 inscribirse al programa es mucho más fácil, aunque la app Obtén Más es segura y confiable, a veces tarda mucho en responder y suele tener errores que se corrigen con cada actualización.

registro en linea de mi beca para empezar 2020 explicado paso a paso 2

Checa todo lo que debes saber sobre Mi Beca para Empezar 2020-2021, como la entrega del apoyo alimentario, cómo consultar el saldo, fechas de depósitos y sacar citas en Fidegar en las siguientes notas relacionadas:

Qué sí y qué no se puede pagar con el saldo de Mi Beca para Empezar 2020

Consulta aquí la fecha y lugar de entrega de despensas para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

Fidegar: Tercer depósito de Mi Beca para Empezar 2020 será el 1 de noviembre

 

http://44.193.109.114/2020/10/05/como-sacar-citas-en-fidegar-para-aclarar-saldo-de-mi-beca-para-empezar-2020/

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,699SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas