lunes, agosto 2, 2021

Hoy No Circula Edomex: Mañana jueves 12 de noviembre cambia por contingencia

Por contingencia ambiental en el Valle de México, el programa Hoy No Circula en Edomex cambiará este jueves 12 de noviembre. La a Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) hace un llamado a las personas a mantenerse al tanto de la siguiente infomación.

Derivado de la pandemia de Covid 19 y la contingencia ambiental, propiciada por una intensa radiación solar y una baja velocidad de viento, se pide a los conductores de los siguientes vehículos no circular de las 5:00 a las 22:00 horas del día de mañana.

Hoy No Circula Edomex para el jueves 12 de noviembre

Vehículos particulares

  • Todos los vehículos con holograma de verificación 2 no circulan.
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2 no circulan.
  • Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
  • Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

hoy no circula edomex 12 de noviembre contingencia

Taxis

Todos los taxis en el Edomex podrán circular de las 05:00 a las 10:00 horas, para apoyar la movilidad de las personas afectadas por las medidas restrictivas de la contingencia ambiental.

Pipas de gas LP

No circulan de 5:00 a 22:00 horas, de acuerdo con la terminación de placa PAR, excepto los que cuenten con válvula de desconexión seca.

Vehículos de carga

No circulan de 6:00 a 10:00 horas, excepto los que porten Holograma 00 o se encuentren inscritos en los Programas de Autorregulación de la Ciudad de México o del Edomex.

hoy no cirucula edomex jueves 12 de noviembre 1

Medidas a seguir durante la contingencia ambiental

Debido a que la ausencia de viento no permite la dispersión del aire contaminado, la CAME advierte a los habitantes del Edomex y de la Zona Metropolitana del Valle de México que no se expongan y eviten cualquier actividad no esencial al aire libre.

Especialmente, se pide evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas de mañana jueves 12 de noviembre. Además de mantener los principios de Sana Distancia (1.5 metros entre personas), propios de la pandemia de Covid 19.

Recomendaciones para los habitantes

Además del llamado a no salir al aire libre, la CAME emitió las siguientes recomendaciones para seguirse durante el desarrollo de la contingencia ambiental en el Edomex.

  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.
  • Reportar cualquier tipo de incendio de manera inmediata al 911.

Para mantenerse al tanto de las notificaciones y evolución del clima este jueves 12 de noviembre en el Edomex y el Valle de México en general, las vías de contacto de la CAME son las siguientes:

Lee también

Regresan las bodas masivas en México en pleno rebrote de Covid 19

Verificación Edomex 2020: verificentros cambian horarios para cita

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,255SeguidoresSeguir

Últimas notas