lunes, junio 14, 2021

Bolsa de trabajo CDMX 2020: la Policía Bancaria e Industrial abre empleos

Si estás en busca de trabajo en la Ciudad de México (CDMX) este 2020 la Secretaría de Seguridad Ciudadana abrió bolsa de trabajo en la Policía Bancara e Industrial.

Según información en el portal de transparencia del gobierno capitalino, los policías bancarios en la CDMX tienen sueldos que van desde los 8 mil  pesos mensuales más prestaciones de ley.

¿Cuáles serán tus funciones en caso de ser contratado para este trabajo?

Proporcionar servicios de seguridad, vigilancia y protección intramuros a empresas públicas y privadas de la capital y zona conurbana, así como, prestar servicios de guardia y seguridad personal y custodia de transportes.

Requisitos:

  1. Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles. Aquellos con doble nacionalidad, deberán reportarlo y exhibir el certificado oficial de nacionalidad.
  2. Edad: entre 18 y 34 años cumplidos, al momento de iniciar el trámite de ingreso.
  3. Estatura mínima: mujeres 1.58 metros, hombres 1.65 metros.
  4. Contar con Certificado Oficial de nivel medio superior. En caso de acreditar solo secundaria, iniciarás el trámite con la obligación de terminar el bachillerato en un plazo máximo de 24 meses.
  5. Contar con el perfil físico, médico y de personalidad, necesarios para realizar las actividades policiales y acreditar las evaluaciones de ingreso
  6. Contar con la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional para el caso de hombres.
  7. No hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.
  8. No padecer alcoholismo.
  9. En caso de haber sido servidor público, no estar suspendido o inhabilitado y no haber sido destituido
  10. En caso de haber pertenecido a las fuerzas armadas, cuerpos policiales o empresas de seguridad privada, presentar documento que acredite su baja voluntaria.
  11. Ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal
  12. Aprobar el Curso Básico de Formación Policial

Proceso de registro a la bolsa de trabajo:

Deberás presentarte en la oficina de Reclutamiento y Selección en la Calle Marruecos 51, Colonia Romero Rubio en Venustiano Carranza de lunes a viernes de 08:00 a 18:00, con los siguientes documentos en original:

1. Credencial para votar vigente
2. Copia Certificada del Acta de nacimiento
3. Cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional
4. Certificado Oficial de nivel medio superior (o secundaria)
5. Cédula de Identificación Fiscal emitida por el Servicio de Administración Tributaria con RFC
6. CURP
7. Comprobante de domicilio no mayor a dos meses (predial, luz, teléfono, agua o constancia de residencia).

Si tienes la documentación completa puedes realizar tu pre-registro a la bolsa de trabajo en http://polipbi.ddns.net:8089/pre-registro. Tus documentos te serán requeridos después.

Una vez aprobadas las evaluaciones de selección te darán un Curso Básico de Formación Policial para tu alta oficial.

Además, durante el tiempo que tomes el Curso Básico recibirás una ayuda económica semanal, alimentación y hospedaje, aunque formalmente tu integración al trabajo será hasta que lo apruebes.

Si te interesa el empleo y tienes dudas sobre cómo registrarte en la bolsa de trabajo 2020 de la policía o con los requisitos comunícate al teléfono 55-26-16-16-19 o al correo electrónico: reclutamiento@polbancaria.com.

Para consultar la convocatoria de la bolsa de trabajo da clic aquí.

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
3,540SeguidoresSeguir

Últimas notas