domingo, septiembre 19, 2021

Los perritos del Metro ya tienen lista de deseos en Amazon para recibir donaciones

Los perritos que han sido rescatados en las instalaciones del Metro y que habitan en el Centro de Transferencia Canina ya cuentan con su Wish List (lista de deseos) en Amazon para que las personas puedan regarles comida e insumos necesarios para su cuidado.

A través de las cuentas oficiales de Metro de la CDMX, se dio a conocer esta campaña de apoyo y a pocos días de lanzarse, ya han habido algunas personas que contribuyeron con una donación desde casa.

Entre los productos que los perritos del Centro de Transferencia Canina están jeringas para mascotas, alimento, desparasitantes, collares, equipo de limpieza y algunos suéteres y camas para afrontar la temporada de frío en este fin de año. Puedes acceder a la lista de deseos a través de este link: https://www.amazon.com.mx/hz/wishlist/ls/26OTOE2J9Y5JK/ref=nav_wishlist_lists_1?_encoding=UTF8&type=wishlist

centro de transferencia canina metro cdmx perritos del metro lista de deseos amazon 2

No te preocupes, tu compra esta segura e irá directamente a las instalaciones del Centro de Transferencia Canina, ubicada en inmediaciones de El Rosario, en Azcapotzalco.

Los perritos que habitan en este espacio han sido rescatados de las vías de los trenes o se encontraron vagando por los pasillos. Algunos llegaron con heridas, enfermos y con desnutrición. La brigada canina del Metro los mantiene a salvo con la ayuda y donación de los usuarios. Sin embargo, con la pandemia de Covid 19 las cosas se han complicado.

centro de transferencia canina metro cdmx perritos del metro lista de deseos amazon 1

Adoptar a un perrito del Metro

Por si no lo sabías, todos los perros del Centro de Transferencia Canina del Metro de la CDMX pueden ser adoptados por personas responsables que se comprometan a cuidarlos.

Cuando un perrito es rescatado, se le lleva a este lugar para iniciar un proceso de recuperación. Si tiene placa, se le llama a los dueños y si no es así, se le da un nombre acorde a la estación en la que se encontró o alguna característica física. También se le tiene en observación hasta que está sano y apto para ser adoptado por una nueva familia.

En las redes sociales del Metro se comparte una ficha con la descripción del perro, su nombre, edad estimada, sexo y carácter. También hay una galería en la página oficial del Sistema de Transporte Colectivo con todos los caninos aptos para adopción, puedes visitarla aquí: https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame

|Todos los interesados en adoptar pueden pedir informes del perro que quieren cuidar a través del correo electrónico [email protected] o bien, acudir de lunes a viernes al Centro de Transferencia Canina del Metro de la CDMX, ubicado cerca de la estación Colegio de Bachilleres 1, del Metrobús Línea 6.

Si estás convencido de adoptar, tienes que llenar este Formulario de Adopción y entregarlo en el Centro, también hay que presentar una identificación oficial y una copia de comprobante de domicilio.

Con esto, se agendará una visita al domicilio del solicitante y personal capacitado evaluará si existen condiciones para la adopción.

En caso de que los resultados sean positivos, se programará la fecha de entrega y la mascota ya irá bañada, desinfectada y esterilizada.

Finalmente, las personas que no puedan adoptar, pero que gusten colaborar con el Centro de Transferencia Canina, ya sea con donaciones o atención a los perritos pueden solicitar informes al 5627 4142.

Lee también

Rescatan a perro en las vías del Metro Martín Carrera

¿Qué pasa con los perros abandonados por los peregrinos?

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,409SeguidoresSeguir

Últimas notas