lunes, enero 17, 2022

Lanzan segunda convocatoria para Bachillerato en Línea CDMX 2020-B

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) publicó la segunda convocatoria para cursar el Bachillerato en Línea CDMX 2020-B en la ciberescuela de los sistemas PILARES.

En total, el Bachillerato en Línea CDMX 2020-B oferta 2 mil lugares para todos los capitalinos que tengan la secundaria terminada y quieran seguir con sus estudios mediante un sistema abierto, que les permita tomar clases a distancia.

El registro de aspirantes comienza este 2 de noviembre y termina el viernes 6. Todo el procedimiento es en línea, así que presta mucha atención a los requisitos y documentos en PDF que deberás cargar a la plataforma. Te dejaremos los links necesarios en cada sección para que puedas inscribirte paso a paso.

bachillerato digital cdmx 2020-b segunda convocatoria sectei 2

Requisitos Bachillerato en Línea CDMX 2020-B

Requisitos

  • Haber concluido la educación secundaria.
  • Saber usar una computadora y programas básicos como Word o Excel.
  • Contar con una cuenta de correo electrónico activa.
  • Tener acceso una computadora con acceso a Internet.
  • Disponer de 20 horas a la semana para el estudio y actividades.

Documentos

Los siguientes documentos deberás subirlos a una plataforma de la que más abajo te dejaremos el link, pero tienen que estar en formato PDF.

También tendrán que llevarse a las oficinas del Bachillerato en Línea CDMX, una vez que la pandemia de Covid lo permita, pero eso te lo notificarán a si debido tiempo.

  • Acta de nacimiento.
  • Para mayores de edad, identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, cartilla militar liberada, o pasaporte, NO se aceptará licencia de conducir).
  • CURP
  • Comprobante de domicilio en la Ciudad de México, con vigencia no mayor a tres meses. Solo se aceptan recibos de agua, predial, CFE o teléfono fijo
  • Certificado original de estudios de secundaria.
  • Fotografía tamaño infantil a color en papel mate, con frente y rostro descubierto, sin aretes, ni accesorios vistosos.

bachillerato digital cdmx 2020-b segunda convocatoria sectei 3

Registro por Internet

Presta mucha atención a esta parte, porque es la más importante de la convocatoria del Bachillerato en Línea CDMX 2020-B. Una vez que se publique el link de ingreso, tienes hasta las 23:59 horas del viernes 6 de noviembre para inscribirte.

Mantente al tanto de las siguientes páginas para que en cuanto aparezca la sección de registro puedas hacerlo lo antes posible, recuerda: solo hay 2 mil lugares para toda la CDMX:

Una vez que se abra el registro en dichas páginas, deberás llenar un formulario con tus datos y subir tus documentos en PDF de manera individual cada uno. Procura hacerlo con cuidado, ya que si te equivocas y quieres volver a inscribirte, el sistema lo detectará y te dejará fuera automáticamente.

Cuando termines el registro, se te va a generar un folio y comprobante. Imprímelos y guárdalos, es importante decir que completar este paso no significa que ya tienes tu ligar asegurado, aún falta que el Bachillerato en Línea CDMX 2020-B haga la revisión de datos y documentos. En caso de ser asignado, se te notificará por correo electrónico.

Si hay algún error con tus documentos, el sistema te avisará a más tardar el 13 de noviembre. Por eso es importante usar un correo electrónico que sí uses y revises constantemente. Los resultados de la segunda convocatoria Bachillerato en Línea CDMX 2020-B se darán a conocer el 17 de noviembre en las mismas páginas del registro.

Lee también

Trabaja como vocal del INE para elecciones 2021 en Edomex. Pagarán hasta 20 mil pesos

Estas son las12 colonias que se suman a la lista atención prioritaria por Covid-19 en CDMX

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas