lunes, julio 4, 2022

Por un lado Salinas Pliego regala dinero, por el otro exige que los niños regresen a la escuela en pleno rebrote de Covid 19

Ricardo Salinas Pliego nuevamente es tendencia en redes sociales. En las últimas semanas sus tuits motivacionales y opiniones sobre política pública han generado miles de interacciones. La respuesta de los usuarios ante sus comentarios son diversas.

Este viernes 30 de octubre es uno de esos casos. El primero de los tuits que generó conversación es uno en el que invita a la gente a tomarlo como ejemplo de superación. El mensaje estuvo acompañado de un video en el que aparece un helicóptero de Tv Azteca en el que, se sugiere, que iría a comer.

El tuit de Ricardo Salinas Pliego generó cometarios divididos. Están los que le hicieron preguntas sobre cuál es el carro más caro que ha comprado o sus consejos para el éxito, mientras que otros criticaron la actitud que tiene en sus redes sociales y lo compararon con Donald Trump.

Horas después, el empresario fundador de Grupo Salinas, dueño de empresas como TV Azteca, Banco Azteca y Elektra, tuiteó que se había despertado de buenas y que iba a regalar un millón de pesos entre las personas usuarias de la app de Banco Azteca.

Hizo una encuesta en Twitter sobre cuál sería la forma más adecuada de repartir el dinero y muchas personas compartieron la publicación hasta hacerla viral. Nuevamente hubo opiniones encontradas, incluso se hizo tendencia por unas horas la idea de que las personas con una deuda en Elektra no la pagaran hasta que Salinas Pliego liquidara lo que sus empresas deben al SAT.

Grupo Salinas exige reabrir escuelas

Pero mientras que por un lado Ricardo Salinas Pliego regala dinero en redes sociales, por el otro sus empresas exigen al gobierno abrir las escuelas, aun cunado México y el mundo está en medio de un rebrote generalizado de Covid 19.

A través de diferentes plataformas, los espacios informativos y de entretenimiento de TV Azteca han estado promoviendo la idea de que los niños y jóvenes regresen a tomar clases presenciales.

Desde noticieros, noticias en portal web y podcast, TV Azteca y Grupo Salinas han señalado al gobierno mexicano y en particular a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de ‘perjudicar el progreso de la educación en el país’.

https://www.facebook.com/watch/?v=1336337726698376

Con cápsulas y reportajes en los que presentan casos de personas que han tenido dificultades para seguir las clases en línea o mediante el programa Aprende en Casa II, los contenidos están orientados a incidir en la opinión pública y alentar a las familias a exigir una reapertura apresurada de las clases.

Sin embargo, usuarios de Facebook que han interactuado con los videos, notas y reportajes, han señalado la irresponsabilidad de Grupo Salinas y TV Azteca por insistir en el tema, cuando en México hay más de 90 mil defunciones por Covid 19.

Comentan que en el país hay muchas familias en los que ir a la escuela involucra usar el transporte público, el cual se ha demostrado que es uno de los mayores puntos de contagio de Covid 19. Además de que en una gran cantidad de hogares hay adultos mayores que cuidan a los niños, por lo que se pone en riesgo su salud al exponer a los estudiantes ante el virus.

Los constantes ataques de Ricardo Salinas Pliego y TV Azteca a las políticas del gobierno para el manejo de la pandemia se han extendido por varios meses. En las siguientes notas puedes consultar algunos de los más relevantes.

Ricardo Salinas Pliego critica a AMLO: que trabajadores paguen su pensión

A Grupo Salinas y TV Azteca «les urge» que los niños regresen a las escuelas

Los Salinas Pliego vuelven a desafiar al gobierno, pretendían hacer un concierto de la Trakalosa en CDMX

Salinas Pliego lanza campaña contra López Gatell en TV Azteca

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,699SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas