lunes, enero 17, 2022

Nuevas fechas para entrega de despensas Mi Beca para Empezar. Así puedes consultarlas

La asignación de Citas para la entrega de despensas por el Apoyo de Alimentos Escolares comenzó este jueves 29 de octubre por medio de la aplicación  Mi Beca para Empezar/ Obtén+

El Apoyo de Alimentos Escolares consiste en la entrega de una dotación de alimentos en especie, que se dará personalmente a los padres o tutores de todos los niños inscritos en escuelas de educación básica.

Para saber  el día, lugar y hora en que los padres tienen que presentarse para recibir este apoyo en especie, deben tener actualizados sus datos en la aplicación Obtén Más, ya que el aviso llegará por está vía y por medio del correo electrónico que proporcionaron.

Usuarios han detectado un desfase entre las fechas anunciadas inicialmente y la asignación de citas, ya que no corresponden por el calendario publicado por el propio DIF

Por eso, te recomendamos tomar en cuenta únicamente la cita que te será asignada, ya sea por medio de la aplicación o por vía correo electrónico.

¿Cómo consultar las fechas para la entrega de despensa?

El mensaje de anuncio sobre el día, hora y sede llegará a través de la aplicación que normalmente funciona para consultar el saldo de la tarjeta.

El registro y actualización de datos de Mi Beca para Empezar, puedes hacerlo a través de la app Obtén Más. Si aún no cuentas con ella, o si eres alumno de nuevo ingreso, a continuación te explicamos cómo instalarla e iniciar tu registro en el programa.

Aquí puedes descargar a app Obtén Más

Para continuar con la instalación de la app, sigue las siguientes instrucciones

  1. Ingresa tu número de celular y el código de verificación
  2. Ingresa tu cuenta de correo y el código de verificación
  3. Crea una contraseña de 6 dígitos que no sean consecutivos
  4. Ingresa la CURP del tutor y otros datos que solicita el sistema.
  5. Escribe tu dirección con datos como código postal, colonia, calle y número
  6. Por último ingresa tu nombre completo y un número telefónico

El pasado 7 de octubre se publicó en la Gaceta de la Ciudad de México el lineamiento en el que se explicó que la entrega se realizaría entre el mes de septiembre y diciembre de 2020.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y autoridades del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) anunciaron el pasado 21 de octubre que la entrega se realizaría durante el mes de noviembre de acuerdo con un calendario publicado por cuentas oficiales. Sin embargo, las fechas entre el calendario publicado y la asignación de citas varía.

¿Cómo se entregarán las despensas?

La ayuda alimentaria está compuesta por entre 10 y 15 productos no perecederos de alto contenido alimentarioTodos los alimentos están empacados para permitir su conservación adecuada hasta el momento de su consumo.

  • El Apoyo por Alimentos Escolares será una entrega única en especie adicional e independiente a Mi Beca para Empezar, por lo que no interfiere con el depósito mensual de la beca.
  • Se entregará un apoyo en especie por niño.
  • La entrega se realizará en 154 sedes: 93 pilares y 61 centros del DIF.
  • Los padres y tutores de los menores de edad serán convocados a través de un mensaje de texto que indicará lugar, fecha y hora para recoger la despensa.
  • El punto de entrega se informará a través de correo electrónico, la app Obtén +/ Mi Beca para empezar días antes de la entrega.

Si deseas recibir más información sobre este programa o tienes una duda específica sobre tu tarjeta, comunícate a Locatel, en donde podrás consultar más detalles.

¿Cuáles son los requisitos?

El programa tiene un carácter universal y todos los niños inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México, que además son beneficiarios de Mi Beca para Empezar, recibirán el Apoyo de Alimentos Escolares.

Solo debes presentar una identificación oficial vigente con fotografía de la madre, padre o tutor al momento de recibir la despensa. El día de la entrega se tomarán dos fotografías de los padres recibiendo el apoyo alimentario de los beneficiarios para documentar la actividad.

No se solicitarán documentos ni datos adicionales para recibir estas despensas ya que este programa utiliza los datos del padrón del Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR).

Si tienes dudas adicionales, consulta este enlace.

Todo lo que necesitas saber sobre el Apoyo de alimentos

http://44.193.109.114/2020/10/21/apoyo-por-alimentos-escolares-consulta-la-fecha-de-entrega-de-despensas-a-beneficiarios-de-mi-beca-para-empezar-2020/

http://44.193.109.114/2020/08/14/obten-mas-mi-beca-para-empezar-descarga-la-app-desde-google-play/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas