sábado, noviembre 27, 2021

Cineteca Nacional abre concurso virtual de maquillaje y de calaveritas literarias

Con el propósito de mantener la tradición de Día de Muertos, la Cineteca Nacional   organizará el concurso El cine nos une en el que los ganadores recibirán artículos oficiales de la Cineteca y membresías de la plataforma Filmin Latino.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 30 de octubre y todo el concurso se llevará a cabo de manera virtual.

¿Cómo participar en el concurso de calaverita literaria?

Si estás interesado en participar, sólo debes escribir una calaverita de máximo mil 500 caracteres con espacios incluidos. La calaverita es de tema libre, pero debe hablar sobre cine  nacional o extranjero de cualquier época e incluir la frase #Elcinenosune.

El texto debe ser enviado al correo electrónico [email protected]

No olvides que debes incluir los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Estado y Municipio
  • Teléfono de contacto

¿Cómo participar en el concurso de maquillaje?

Tómate una foto en la que aparezcas caracterizado de algún personaje que aparezca en alguna película. Sube tus fotografías en forma de una galería a través del hashtag #ElCineNosUne explicando cuál es la temática de tu personaje y a qué película pertenece.

No olvides etiquetar las cuentas oficiales de la Cineteca Nacional tanto en Twitter como en Instagram, esta será la vía por la que se seleccionarán a las mejores imágenes.

La fecha límite para enviar los trabajos será hasta el 30 de octubre. Los organizadores del concurso seleccionarán tres personajes y los compartirán en redes sociales.  Y los resultados con los nombres de los ganadores se darán a conocer el 31 de octubre del 2020 por las plataformas virtuales de la Cineteca.

Los tres primeros lugares serán premiados con artículos oficiales de la Cineteca Nacional y membresías de la plataforma de cine en español Filmin Latino.

Los trabajos ganadores serán publicados en redes sociales de la Secretaría de Cultura y en la edición mensual del programa de la Cineteca Nacional.

Como parte de los criterios de selección, el jurado estará compuesto por dos especialistas en Lengua y Literatura. Para que tu texto resulte ganador, se considerará la originalidad del tema, los rasgos humorísticos o irónicos y demás aspectos que caracterizan a las calaveras literarias.

Otros concursos en la Ciudad de México

El INJUVE y las brigadas de Derechos Humanos, Descubriendo el Barrio, ExpresArte, Museos de tu ciudad, Redefinir Trayectoria y La Senda del Barrio del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México te invitan a participar en la convocatoria de Calaveritas Literarias 2020 “La tradición de muertos en tiempos de Pandemia” Aquí puedes consultar en qué consiste. 

Si vives en la alcaldía Azcapotzalco, también puedes participar en el Concurso virtual de disfraces que organiza la alcaldía. En este evento puedes ganar una bicicleta.

También puedes participar en el concurso de “Calaveras literarias en tiempos de Covid 19”. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre y los cinco primeros lugares podrán llevarse mil 500 pesos cada uno.

Para la elaboración de calaveritas literarias, los temas deberán estar relacionados con la Emergencia Sanitaria por Covid 19. En los cuales podrás reflejar lo siguiente:

 

Todo lo que necesitas saber de Día de Muertos:

http://44.193.109.114/2020/10/22/como-llegar-a-la-expo-feria-de-cempasuchil-en-tlahuac-y-xochimilco/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,669SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas