lunes, enero 17, 2022

Ya puedes registrarte para usar las Bici Catarinas de Azcapotzalco

Hace algunas semanas, la alcaldía Azcapotzalco y la asociación Bicitekas anunciaron una colaboración para que los vecinos chintololos pudieran hacer uso de 500 Bici Catarinas de manera gratuita. La nueva noticias es que este lunes 26 de octubre por fin se abrió el registro.

Las Bici Catarinas son bicicletas que fueron rescatadas por Bicitekas para darles un nuevo uso, luego de que la empresa que las operaba en la Ciudad de México diera por concluidas sus operaciones.

El destino original de estas bicis era el de la chatarrización, aun cuando estaban en óptimas condiciones. Pero fue gracias a la gente de Bicitekas que pudieron salvarse y recibieron mantenimiento integral para ser puestas de nuevo en circulación.

Luego, a finales de septiembre, la asociación firmó un acuerdo con Vidal Llerenas Morales, alcalde de Azcapotzalco, en el que se acordó traer 500 de estas bicis para uso gratuito de los vecinos de la demarcación. Esto como parte de la estrategia Azcapo en Bici, para promover la cultura ciclista entre los habitantes.

El objetivo principal de las Bici Catarinas es que los vecinos que vivan o trabajen en Azcapotzalco tengan un medio de transporte a su disposición para ahorrarle el costo de un pasaje o gasolina y fomentar una vida más saludable.

Regístrate para usar una Bici Catarina en Azcapotzalco

El pre-registro para formar parte de Azcapo en Bici ya está abierto. Todos los habitantes de Azcapotzalco que quieran acceder a este programa deben llenar un formulario que encontrarán en el siguiente link:

Pre-Registro para préstamo de bicicletas AZCAPO EN BICI

Los requisitos para poder hacer uso de una Bici Catarina son los siguientes:

  • Identificación oficial vigente con fotografía en original y copia
  • Comprobante de vivir o trabajar en Azcapotzalco.
  • Proporcionar un medio de contacto personal y un contacto de emergencia.

Los vecinos que llenen el formulario y hagan su registro, tendrán derecho a tener la bici en sus domicilios hasta por 60 días continuos, mediante un sistema de tres prestamos. Luego deberán llevarla a mantenimiento al centro de dónde se le fue proporcionada.

El esquema de las Bici Catarinas de Azcapotzalco funcionará de la siguiente manera:

Primer préstamo: Dura 15 días, los vecinos que la soliciten deberán guardarla en su casa. La idea es que la use en sus traslados diarios en el momento que lo necesite.

Segundo préstamo: El usuario de la bici puede renovar el préstamo otros 15 días. De igual forma debe hacerse responsable de guardarla y cuidarla en su casa o centro de trabajo.

Tercer préstamo: La misma bicicleta permanece con el vecino, pero esta vez en un periodo extendido de 30 días. Así el vecino podrá seguir usándola según sus necesidades particulares.

Cabe resaltar que la renovación de los préstamos de las Bici Catarinas estará sujeto a las condiciones físicas y mecánicas en que el vecino entregue la bici para su revisión. Así que el mejor consejo es cuidarlas para que no haya mayores dificultades.

Una vez terminados los tres periodos de préstamo, que sumados resultan en un total de 60 días, la bicicleta tendrá que ser devuelta para que se le pueda dar mantenimiento y permitir que otras personas de Azcapotzalco puedan usarla.

Lee más sobre Azcapotzalco en las siguientes notas:

Azcapotzalco: Preparan concurso de disfraces para celebrar Día de Muertos

Tezozómoc: El poderoso gobernante de Azcapotzalco

http://44.193.109.114/2020/10/24/azcapotzalco-concurso-calaveritas-literarias-ganadores-mil-500-pesos/

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas