viernes, enero 28, 2022

Azcapotzalco: Preparan concurso de disfraces para celebrar Día de Muertos

Los próximos días iniciarán las festividades de Día de Muertos. En Azcapotzalco, todas las actividades por esta celebración serán en línea para prevenir contagios de Covid-19.

La alcaldía organizará un concurso virtual de disfraces para elegir  «El mejor atuendo de catrinas, catrines, calaveras, lloronas y monstruos invitados». 

El premio será una bicicleta y la participación consistirá en enviar por correo electrónico fotografías en las que aparezcas caracterizado para poder ser parte del evento.

Cabe recordar que el desfile de catrinas que cada año se realiza un en la Alcaldía, se suspenderá en esta ocasión a causa de la pandemia.

¿Cómo participar en el concurso?

Pueden participar todas las personas que acrediten su lugar de residencia, trabajo o estudio en Azcapotzalco.

Se premiarán dos categorías: jóvenes y adultos mayores a 15 años que se caractericen de catrinas, catrines o lloronas;  y en la categoría de menores de edad niños y niños menores a 14 años que porten atuendos de esos mismo personajes o de cualquier otra figura relacionada a la temporada del Día de Muertos o Halloween (monstruos, fantasmas, brujas, calabazas, zombies, etc).

Los interesados deberán tomarse una foto donde se muestre al participante luciendo su personaje de elección en un espacio ambientado. e incluir la frase: “Más vale Sana Distancia, a que la calaca tenga ganancia»

Los concursantes podrán enviar sus fotos al correo electrónico [email protected] debes incluir  los siguientes datos:

  • Nombre del concursante
  • Edad
  • Documento que acredite su residencia, lugar de trabajo o institución escolar
  • Número de contacto
  • Nombre de perfil en Twitter o Facebook para poder etiquetarlo cuando se publique su foto.

El premio para ambas categorías es una bicicleta para adultos en la categoría de más de 15 años, y una bicicleta infantil para los menores que participen.

Los participantes, además del uso de maquillaje y de vestuario, pueden incluir ambientación, accesorios que acentúen su personaje u otros que los hagan lucir. Los diseños de los trajes y materiales pueden variar a consideración de los participantes, ya sea de época, estilo, forma o tema, con elementos creativos, artísticos, culturales o recreativos de la festividad.

Aquí puedes consultar las bases completas del concurso

Día de Muertos en Azcapotzalco

Todas las actividades relacionadas con el Día de Muertos en la alcaldía de Azcapotzalco serán virtuales.

Además se anunció que como medida para evitar contagios de Covid-19, el 1 y 2 de noviembre todos los panteones y cementerios de la Alcaldía permanecerán cerrados.

Otros tipos de festividades que implique reuniones multitudinarias. Por lo que es recomendable que esos días permanezcas en casa.

También será cancelado el concurso de ofrendas en el camellón de Calzada Camarones, así como  el desfile de animeros y la velación nocturna cada año.

Con el propósito de mantener la tradición de Día de Muertos, la alcaldía Azcapotzalco organizará el concurso “Calaveras literarias en tiempos de Covid 19”. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre y los cinco primeros lugares podrán llevarse mil 500 pesos cada uno.

Sigue los eventos de manera virtual y participa en los concursos virtuales de la alcaldía Azcapotzalco.

Todo lo que necesitas saber de Azcapotzalco:

http://44.193.109.114/2020/10/24/azcapotzalco-concurso-calaveritas-literarias-ganadores-mil-500-pesos/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,768SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas