jueves, mayo 19, 2022

Azcapotzalco realizará concurso de calaveritas literarias; ganadores se llevan mil 500 pesos

Con el propósito de mantener la tradición de Día de Muertos, la alcaldía Azcapotzalco organizará el concurso «Calaveras literarias en tiempos de Covid 19». La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre y los cinco primeros lugares podrán llevarse mil 500 pesos cada uno.

Para la elaboración de calaveritas literarias, los temas deberán estar relacionados con la Emergencia Sanitaria por Covid 19. En los cuales podrás reflejar lo siguiente:

  • La vida en confinamiento
  • El reciente fallecimiento de alguna figura pública o persona importante para el concursante
  • Algún otro tema relacionado con los acontecimientos sucedidos a lo largo del año 2020
  • El tema de la bicileta como un medio de transporte con el que se guarda la sana distancia, se fortalece la salud y se cuida el medio ambiente

De acuerdo con la convocatoria de la alcaldía Azcapotzalco, los trabajos deben ser inéditos. Es decir, no podrán tener compromiso de publicación ni estar concursando en otros certámenes (sean pasados o al mismo tiempo que éste).

Además, la alcaldía Azcapotzalco se reserva los derechos de publicación de los textos durante un periodo de tres meses posteriores al concurso.

El único requisito para participar es ser mayor de 18 años y habitar, trabajar o estudiar en la alcaldía. También considera que sólo se admitirá una calaverita por participante, empleando cualquier forma y rima poética.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre

¿Cómo registro mi calaverita literaria?

Si estás interesado en participar, sólo debes enviar un correo electrónico a [email protected] con tu texto y los siguientes datos:

  • Nombre de la calaverita literaria
  • Nombre completo del participante
  • Domicilio
  • Número de contacto
  • Edad

También se recomienda agregar el nombre o enlace a tu perfil en Facebook o Twitter, ya que la alcaldía Azcapotzalco publicará las fotos de los ganadores y así podrán etiquetarte.

La fecha límite para enviar los trabajos será hasta el 31 de octubre. Y los resultados con los nombres de los ganadores se darán a conocer el 2 de noviembre del 2020 por las plataformas virtuales de la alcaldía.

Como parte de los criterios de selección, el jurado estará compuesto por dos especialistas en Lengua y Literatura. Para que tu texto resulte ganador, se considerará la originalidad del tema, los rasgos humorísticos o irónicos y demás aspectos que caracterizan a las calaveras literarias.

Recuerda que sólo serán premiados los primeros cinco lugares con mil 500 pesos cada uno. Te invitamos a descargar la convocatoria completa de las calaveras literarias (clic aquí).

También se suspende cualquier evento para celebrar Día de Muertos

Panteones y cementerios cerrarán por Día de Muertos

Recuerda que todas las actividades relacionadas con el Día de Muertos en la alcaldía de Azcapotzalco serán virtuales. Como medida preventiva ante el Covid 19, se informó que el 1 y 2 de noviembre panteones y cementerios permanecerán cerrados.

Además de que se prohíben cualquier otro tipo de festividad que implique reuniones multitudinarias. Por lo que es recomendable que esos días permanezcas en casa. Sigue los eventos de manera virtual y participa en el concurso de calaveritas literarias de la alcaldía Azcapotzalco.

De igual manera, este año olvídate del tradicional concurso de ofrendas en el camellón de Calzada Camarones, al igual que el desfile de catrinas y calaveras. Y en el caso del pueblo de San Juan Tlihuaca también será cancelado el desfile de animeros y la velación nocturna cada año.

 

 

También te puede interesar:

Azcapotzalco: una zona de antiguos y enormes ahuehuetes

Panteón San Isidro en Azcapotzalco: lugar de leyendas por Día de Muertos

http://44.193.109.114/2020/10/22/azcapotzalco-carrera-virtual-apoyar-albergues-rescatistas-perros-gatos/

 

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas