sábado, noviembre 27, 2021

Crean tendencia para que Beatriz Gutiérrez se retire de Twitter

Esta tarde, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador nuevamente fue tendencia por el hashtag #FueraZopilota en el que usuarios de redes sociales pidieron que abandone la red social.

Esto luego de que la cuenta de la esposa del presidente alcanzó los 600 mil seguidores y envió un mensaje de agradecimiento.

«Esta cuenta llega a los 600,000 usuarios. Desde que la abrí, tengo claro que @TwitterMexico  carece de neutralidad y no se aboca a detener o a disminuir ofensas, amenazas, calumnias, racismo, misoginia. Quede manifiesto mi nulo interés en publicar alguna cosa por aquí»

En respuesta, personas pidieron que dejara la plataforma y repudiaron el mensaje. El usuario BanksLive convocó a que personas de la red social Twitter impulsaran el hashtag para que Beatriz Gutiérrez salga de Twitter.

Hasta ahora, la esposa del presidente no se ha pronunciado ante esta iniciativa, pero ya es tendencia desde hace un par de horas.

Usuarios recordaron otros altercados que Gutiérrez Müller ha tenido con otros usuarios por diferentes situaciones.

El pasado 1 de julio, Gutiérrez Müller contestó de forma agresiva a un usuario en Twitter quien le pidió reunirse con niños con cáncer y sus familiares, a través de su cuenta publicó un tweet en el que recordó que hace dos años fue el triunfo de las “elecciones democráticas” en las votaciones del 1 de julio.

Una persona identificada como José David Guerra Muñoz, preguntó directamente : “¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta” pero la respuesta de Beatriz Gutiérrez fue la siguiente: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.

Después, el 12 de agosto, nuevamente se involucró en una discusión a raíz de los comentarios de usuarios que cuestionaron le hecho de que su hijo fuera de vacaciones a la playa en medio de la pandemia de Covid-19.

El pasado 4 de octubre, Beatriz Gutiérrez-Müller, publicó otro mensaje polémico, en esa ocasión respecto a la declaración de Francisco Martín Moreno, quien durante un programa de radio dijo que «quemaría vivo a cada uno de los morenistas en el zócalo capitalino».

Sin embargo usuarios  una vez más recordaron su respuesta respecto a los niños con cáncer durante el mes de Julio.

“Nadie debe desear la muerte, la enfermedad, el mal ni la ruina de nadie. Todos deberíamos anhelar la paz para el prójimo y que este otro se encuentre rodeado de amor de modo que nunca tenga la tentación, ni de broma, de quemar vivo a quien no piensa como él. ¡Más amor, por favor!”

Ante esto,  los usuarios recordaron que el pasado  1 de julio una persona identificada como José David Guerra Muñoz, comentó a través de Twitter: “¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta”. A lo que Beatriz Gutiérrez contestó: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.

“Los niños con cáncer están muriendo por falta de medicamentos, eso no es desearles la muerte, es inducirlos a ella” respondió un usuario de Twitter. 
Posteriormente, una nueva polémica llegó a las redes: el chef Daniel Ovadia Chertorivski comparó el con un flan el vestido de Beatriz Gutiérrez Müller la noche de el Grito de Independencia y su restaurante fue cerrado días después.
Algunos usuarios lo acusaron de ser beneficiario del CONACyT y de recibir dinero para desarrollar «salsas», aunque el usuario Vampipe desmintió esta información y explicó que se trataba de información falsa.
https://twitter.com/vampipe/status/1314403225420869632

 

Todo lo que necesitas saber de Beatriz Gutiérrez Müller:
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas