domingo, noviembre 28, 2021

Buscan a Juan Pablo Alcazar: sospechoso del feminicidio de Bianca Hernández en Tonalá, Jalisco

Bianca Hernández, de 26 años y madre de un niño de dos años y medio, fue asesinada este lunes en Tonalá, Jalisco. De acuerdo con familiares de la joven, el presunto responsable es Juan Pablo Alcazar Valenzuela, esposo de la víctima.

Según informes policiacos, Bianca y Juan Pablo Alcazar discutieron la madrugada del lunes. Tras la pelea, Juan Pablo sacó una pistola y disparó contra la joven. Esto ocurrió en la calle Jesús Alatorre Cázares, en la Colonia Cihualpilli, municipio de Tonalá.

Desde ayer, familiares, amigos de Bianca y colectivos feministas señalaron como responsable del feminicidio a Juan Pablo Alcazar, quien hasta el momento se encuentra prófugo.

«La huida del feminicida pone en evidencia la nula actuación inmediata de las y los funcionarios públicos, así como del cuerpo policiaco municipal al no atender el llamado inmediato para la atención de este delito», comunicó el colectivo Mujeres de Cambio mediante un comunicado.

El mismo colectivo convocó a una concentración en la Plaza Municipal de Tonalá el siguiente sábado 24 de octubre. La manifestación está programada para las 6 de la tarde. Mientras que en redes sociales el tema se posiciona con #JusticiaParaBianca.

«Así luce un feminicida»

En redes sociales, una de las imágenes que más se ha difundido de Bianca Hernández es de hace 10 días. Cuando celebró su cumpleaños en el Centro de Guadalajara con el presunto asesino, Juan Pablo Alcazar. Además de un video en el que cenan con marichis alrededor festejando a la joven por sus 26 años.

«Así se ve un feminicida. Hace solo 10 días, Juan Pablo celebraba con cena y mariachi el cumpleaños de su novia Bianca, misma a la que asesinó el día de hoy en Tonalá, Jalisco. Denuncien a las autoridades cualquier información sobre su paradero», compartió el colectivo feminista Brujas del Mar desde sus redes sociales.

De acuerdo con la información del padre de Bianca, Juan Pablo nunca manifestó signos de violencia contra su hija. La última pelea había ocurrido hace un año, por lo que jamás sospecharon nada. Pero dijo que el problema se dio cuando la madrugada del lunes pelearon y ella intentó sacar a su hijo. Al ver esto, Alcazar sacó la pistola y apuntó a la cabeza de Bianca.

Después de dispararle, Juan Pablo Alcazar se encuentra prófugo. Las autoridades no han informado sobre su posible paradero, pero la Fiscalía General del Estado de Jalisco investiga bajo el protocolo de feminicidio para dar con el responsable del asesinato de Bianca Hernández.

En redes sociales, el tema se ha posicionado con #JusticiaParaBianca, además de la imágenes de Alcazar para dar con su paradero. Familiares y colectivos feministas invitan a denunciar cualquier señal que se tenga de él.

«Los feminicidas sonríen, encantan y enamoran. Hablen con sus mujeres, hablen con sus amigas, hablen con sus compañeras de trabajo, escúchenlas. Defiendan a las mujeres que están siendo violentadas en la vía pública, dejemos de ser espectadores», comparte una joven desde su cuenta de Twitter haciendo referencia a la violencia que viven mujeres por parte de sus parejas.

 

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/10/20/justicia-para-ayelin-nina-13-anos-desaparecida-asesinada-guerrero/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas