miércoles, junio 29, 2022

Azcapotzalco: Campaña de esterilización de mascotas gratuita en el Canfest 2020

La Alcaldía Azcapotzalco anunció su primera campaña de esterilización, en el Canfest 2020. Una campaña de servicio gratuito para realizar el procedimiento quirúrgico sencillo que impida la reproducción de tus mascotas.

Para recibir la atención será necesario llegar con tiempo ya que se entregarán fichas para el procedimiento  El horario de atención será de 8 de la mañana a 4 de la tarde con un cupo limitado a 14 mascotas por día por unidad móvil de esterilización. Hasta el momento se estará operando con el 30% de capacidad de asistencia por la pandemia de Covid 19.

El CanFest se llevará a cabo el próximo 31 de octubre en el Parque de la China. Los requisitos que tu animal de compañía debe cumplir para acceder a este servicio gratuito son las siguientes

Requisitos para las mascotas (perros y gatos)

  • Ir con 12 hrs de ayuno (comida y agua).
  • Estar limpio, debe haber sido bañado 3 días antes del procedimiento.
  • Haber sido desparasitado al menos 15 días antes de la cirugía.
  • Tener todas sus vacunas al día.
  • Ser mayor a 4 meses de edad.
  • No lactantes.

Los médicos veterinarios harán las cirugías de esterilización gratuitas solo el sábado 31 de octubre, por lo que es necesario que tomes en cuenta las medidas previas.

Recuerda que tienes que llegar a las 8:00 am o antes para alcanzar ficha.

Requisitos para los propietarios de las mascotas

  1. Presentar original y copia de identificación oficial (INE, licencia de conducir o cédula profesional).
  2. Presentar original y copia de la cartilla de vacunación.
  3. Llevar manta o cobija para cubrir a la mascota.
  4. Compromiso de cuidados posoperatorios.
  5. Sólo se entregarán fichas a los propietarios.

Además, será obligatorio el uso correcto de cubrebocas ya que no se atenderá a quien no lo porte. Tampoco se permitirá la asistencia con menores de edad, adultos o personas vulnerables ante los riesgos del Covid 19.

Otros servicios de Bienestar Animal en Azcapotzalco

El pasado viernes 18 de septiembre a las 12:30 hrs se inauguró un parque canino, al que pueden acudir tanto los dueños como sus animales de compañía para ejercitarse.

Ahora puedes visitar los dos espacios públicos que se construyeron destinados para mascotas en la colonia Del Gas 2. En este sitio podrás encontrar mobiliario recreativo y urbano para la sana convivencia de personas y animales de compañía. El parque fue inaugurado como una medida de mitigación y resarcimiento ante la obra del fraccionamiento de Parque Jardín.

También ser realizó la Jornada de Vacunación antirábica felina y canina del 21 al 27 de septiembre, y consistió en la vacunación gratuita de mascotas en varios puntos de la alcaldía.

El programa estuvo dirigido para que todos los dueños de perros y gatos procuren el bienestar animal de sus mascotas, para vacunar a tus animales de compañía.

Si deseas adoptar a un perro o gato, o donar un paseo puedes dirigirte al Centro de Control Canino de Azcapotzalco ubicado en Avenida Ferrocarriles Col. Euzkadi esquina con Av. Ceylán. El horario será de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 hrs, sábado y domingo de 9:00 hrs a 17:00 hrs.

Todo  lo que necesitas saber sobre Bienestar Animal en  Azcapotzalco:

http://44.193.109.114/2020/09/22/azcapotzalco-inicia-campana-de-vacunacion-de-perros-y-gatos/

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,712SeguidoresSeguir
7,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas