lunes, mayo 23, 2022

Vidal Llerenas, Segundo Informe: más cámaras bajaron los delitos en Azcapotzalco

Vidal Llerenas Morales, alcalde de Azcapotzalco, dio a conocer este sábado su Segundo Informe de Gobierno en el parque Tezozómoc. En dicho reporte habló del trabajo en seguridad, prevención de violencia contra mujeres y personas de la comunidad LGBT+, movilidad, deporte, vivienda y los apoyos entregados durante esta pandemia de Covid 19.

El Segundo Informe inició con los avances en el espacio público, reconociendo que durante muchos años Azcapotzalco estuvo en deterioro tanto en la vía pública como en unidades habitacionales. Las recuperaciones principales son las plazas de Parián y Palomares en El Rosario. Además de resaltar que el 40 por ciento de los edificios han recibido algún tipo de mejora.

Mientras que en el espacio público informó que en Azcapotzalco se han instalado 5 mil lámparas suburbanas. Calles como Lucio Blanco y Santa Lucía renovaron totalmente su alumbrado.

«Estamos hacia las posibilidades de hacer una de las más grandes transformaciones del espacio público. […] Va a implicar el mover este año, hacia finales, la operación de la Planta de Transferencia de Residuos de la colonia del Gas hacia El Rosario. Será una de las plantas más modernas, una enorme capacidad de reciclaje. Nos interesa que en Vallejo nos enfoquemos en una economía circular«, adelanto el alcalde Vidal Llerenas.

Por su parte, en el tema de movilidad alternativa en la alcaldía Azcapotzalco se habló de la inversión en las nuevas ciclovías y los dos biciestacionamientos en Camarones con 124 bicicletas y El Rosario con 400. Además de una próximamente en Fortuna que será promocionada como la primera ciclovía metropolitana.

Vidal Llerenas Morales en el Segundo Informe de Azcapotzalco

Apoyo a mujeres, personas de la comunidad LGBT+ y afectados por Covid 19

Como parte de los temas relacionados con derechos humanos, Vidal Llerenas Morales habló del trabajo implementado con las mujeres y personas de la diversidad sexual.

En el caso de las mujeres mencionó la importancia del empoderamiento, la creación de apoyos y la prevención de violencia.

«Nos lo hemos tomado muy en serio. Todos los días asistimos a las reuniones de seguridad de la alcaldía y hemos pedido que nos reporten los casos de violencia intrafamiliar. Y tenemos muchos. Todos los días son dos, tres o cuatro, de manera sistemática. Así que es algo que nos debe de importar», explicó el alcalde Llerenas.

Como parte del Segundo Informe habló de un mecanismo de seguimiento para los casos de violencia contra las mujeres o la Casa de Emergencia para atender a todas aquellas que están en una situación de riesgo.

Y otros programas de apoyo, uno de ellos es el curso para enseñar repostería con el objetivo de que tengan una fuente de trabajo propia.

Respecto a estas acciones, para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Sexuales y Reproductivos, en Azcapotzalco se preparó una serie de actividades en colaboración con la organización DKT México. Se habló de planificación familiar y gratuitamente se realizaron vasectomías e instalaciones de dispositivos como el DIU.

También se ha financiado el acceso al aborto legal para las mujeres que lo necesiten durante la pandemia de Covid 19. Esto mediante un acuerdo con la organización Marie Stopes.

Mientras que con la comunidad LGBT+ se apoya erradicar la discriminación y fomentar la inclusión. Como el primer festival de diversidad sexual y capacitaciones para evitar cualquier violencia. Además de que Azcapotzalco fue sede de una copa de la diversidad con deportistas de distintos países.

Respecto a la ayuda para afectados por Covid 19, se repartieron vales Mercomuna a beneficiarios de Liconsa, los cuales solo podían canjearse en negocios de la alcaldía.

El trabajo con cámaras de vigilancia también conecta con los límites del Edomex

Seguridad y prevención de delitos

En materia de seguridad, la alcaldía Azcapotzalco habló de la disminución de los delitos de alto impacto en más del 40 por ciento. Esto con la instalación de 13 mil alarmas vecinales con el objetivo de elevar la seguridad y atención a emergencias. El objetivo es llegar a las 15 mil el próximo año.

Vidal Llerenas detalló que desde el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencia (CARE) se trabaja con el C5 en los límites con el Estado de México. Allí se instalaron alrededor de 52 cámaras en la zona que colinda con los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla para trabajar conjuntamente.

Apenas en la pasada conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que Azcapotzalco se encontraba en las alcaldías con delitos de alto impacto que iban a la baja. En el ranking también se incluyó Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Xochimilco.

 

 

También te puede interesar:

Azcapotzalco ofrece pruebas Covid-19 gratis en explanada de la alcaldía

La revolución ciclista en Azcapotzalco

http://44.193.109.114/2020/10/06/modulos-para-vacunarse-contra-la-influenza-gratis-en-azcapotzalco/

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas