viernes, julio 23, 2021

Regístrate para las becas UNAM 2020 de alto rendimiento académico

Como parte de su programa de becas 2020, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió la convocatoria para fortalecimiento académico de los estudios de licenciatura y de alta exigencia académica.

Esta beca 2020 de la UNAM se trata de apoyo de 950 pesos que se otorgará en 12 pagos de septiembre de 2020 a agosto de 2021. La convocatoria cierra este lunes 19 de octubre así que te recomendamos hacer tu registro inmediatamente.

Los requisitos para ser beneficiarios son los siguientes:

  • Tener nacionalidad mexicana
  • Estar inscrito en alguna licenciatura del sistema escolarizado
  • Ser alumno regular, es decir, haber cubierto el número de créditos correspondientes al plan de estudios de la carrera desde el primer semestre hasta el concluido anterior a la convocatoria
  • Tener promedio igual o mayor a 8.5
  • Tener un ingreso mensual familiar per cápita de ocho salarios mínimos
  • No contar con algún beneficio similar a esta beca UNAM

A pesar de que una de las condiciones es no tener apoyos económicos parecidos, la beca de alto rendimiento académico es compatible con: beca de manutención, PAPIIT, PAPIME, becas del PUIZ, beca de fortalecimiento académico para mujeres universitarias, beca para grupos vulnerables y becas de movilidad.

Cómo hacer el registro para a beca UNAM

Si cumples con el perfil y estás interesado en postularte, aquí te explicamos el paso a paso. Primero debes ingresar a la página de DGOAE en www.dgoae.unam.mx o al Portal del Becario en la página www.becarios.unam.mx para revisar la convocatoria completa (también puedes descargarla haciendo click aquí).

Posteriormente ingresa al Sistema INTEGRA en www.integra.unam.mx con el usuario y contraseña que utilizas para los trámites académicos.

Una vez dentro se te pedirá llenar un formulario. Te sugerimos que para completar la información solicitada tengas a la mano:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Correo electrónico personal vigente
  • Número telefónico para contacto

Al terminar de llenar la información recibirás un comprobante que te servirá como recibo. Los resultados se publicarán el 20 de noviembre en el mismo sitio.

Si resultas seleccionado para la beca UNAM…

Para la consulta de resultados deberás ingresar al Sistema INTEGRA proporcionando el mismo usuario y contraseña que utilizaste para tu registro.

En caso de salir beneficiario del programa, los estudiantes deberán realizar los siguientes trámites en las fechas señaladas en el aviso de la publicación de resultados del 20 de noviembre. En caso contrario el apoyo económico será cancelado. Los pasos a seguir programados serán:

1. Consultar vía internet e imprimir la documentación que te acredite como becario del ciclo escolar 2020-2021

2. Declarar a través del Sistema INTEGRA y bajo protesta de decir verdad, que la información proporcionada en la solicitud es verídica, no se cuenta con otro beneficio similar, no se han concluido otros estudios de educación superior y conoces los derechos y obligaciones que adquieren beneficiarios de las becas UNAM 2020.

3. Consultar constantemente los mensajes en su perfil en el Sistema INTEGRA. Será mediante esta vía que te avisarán las fechas para obtener el medio de pago de su beca. Recuerda que en caso de no hacerlo, la beca quedará cancelada.

Una vez que sigas estos pasos sólo quedará esperar a que te pidan presentar la documentación final en el departamento de becas UNAM.

 

También te puede interesar:

Regístrate en las Becas UNAM 2020 de Titulación en la Facultad de Filosofía y Letras

Checa las Becas UNAM 2020 para titularse con proyectos de investigación

http://44.193.109.114/2020/10/16/unam-abre-convocatoria-de-becas-2020-para-disminuir-el-bajo-rendimiento/

 

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,773SeguidoresSeguir

Últimas notas