lunes, enero 17, 2022

Famosos que tienen síndrome de Asperger

A nuestros lectores: Esta nota se publicó originalmente el 16 de octubre de 2020.

El insulto de un profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) un alumno con síndrome de Asperger causó la indignación y se ganó el enojo de las redes sociales, al ser exhibido en video.

«Eh cabrón, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano, no te chifles cabrón, la ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata. Pinche burro, vas a necesitar que te extirpen el cerebro, y te voy a reprobar por falta de capacidad intelectual”, dice al profesor al joven durante una clase en línea.

Rápidamente, el video se viralizó y la curiosidad entre los internautas de saber qué es el síndrome de Asperger aumentó considerablemente. En resumen, se trata de un padecimiento de tipo autista que se distingue por la alteración de la forma en que los niños se desenvuelven socialmente.

Las personas con síndrome de Asperger  suelen ser poco sociables, con conductas impulsivas en algunos casos, a veces depresivos y en la mayoría de las veces, tienen fijación o interés particular en diversos temas en los que pueden volverse expertos.

A continuación presentamos una lista de personas famosas y exitosas a las que el síndrome de Asperger no les ha impedido alcanzar grandes metas y son un ejemplo e inspiración para muchos niños con este padecimiento y para el mundo en general.

Greta Thunberg

La joven activista es una de las personas con síndrome de Asperger más conocidas de los últimos años. Greta Thunberg saltó a las portadas de los principales diarios del mundo tras comenzar un movimiento en defensa del medio ambiente.

Aunque ya era evidente, en un video publicado en sus redes sociales, Greta confirmó que tiene Asperger y que por ello, a veces su comportamiento es ‘diferente de la norma’. Actualmente la activista de 2017 está nominada por segunda vez para obtener el Premio Nobel de la Paz.

Anthony Hopkins

El afamado actor inglés reveló hace un par de años que durante su niñez fue diagnosticado con síndrome de Asperger, por lo que su infancia fue algo complicada. Sin embargo, comenzó a desarrollar una fijación por artes como la pintura, la música y la actuación.

Actualmente es uno de los actores más reconocidos de la industria y fue nombrado caballero de la corona inglesa en 1992 por sus contribuciones al arte.

Lionel Messi

La estrella del Barcelona y de la Selección de Futbol de Argentina, Lionel Messi, es otro personaje exitoso que fue diagnosticado con síndrome de Asperger en su infancia. Su historia es una muestra de superación personal y de éxito trabajado.

Messi ya forma parte del prestigiado podio de los mejores jugadores de futbol de toda la historia y es una leyenda activa en este deporte.

lionel messi síndrome de Asperger

 Susan Boyle

Es una cantante inglesa que sorprendió a la industria al ganar la edición 2019 de Britain’s Got Talent, su poderosa voz en la interpretación de piezas de obras como ‘Los Miserables’. Ella confirmó que tuvo un diagnóstico erróneo en su juventud sobre una falsa discapacidad cognitiva, cuando en realidad era el síndrome de Asperger.

Su gran talento en el escenario catapultó rápidamente su carrera y con tan solo cuatro discos productos, ha ganado premios de talla internacional.

síndrome de Asperger famosos

Extra: Sheldon Cooper

El carismático Dr. Sheldon Cooper, de la serie ‘La Teoría del Big Bang’, interpretado por Jim Parsons se ganó un lugar importante en la televisión por su extravagante personalidad. Se trata de un genio de la Física Teórica que tiene problemas para socializar, sin embargo, el desarrollo del personaje lo llevó a ganar el Premio Nobel dentro de su universo.

En los últimos años, se han hecho populares las versiones que señalan que personajes como Bill Gates, Michael Phelps, Tim Burton, Keanu Reeves, Mark Zuckerber  y hasta Charles Darwin o Isaac Newton son casos de síndrome de Asperger, pero no hay una confirmación hecha por ellos o sus familiares.

Lee también

Adhara, niña genio de Tláhuac cursa dos licenciaturas

Así es la vida sencilla de Keanu Reeves comparada con la de famosos mexicanos

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas