miércoles, junio 29, 2022

Habrá apoyo económico CDMX a padres solteros en este 2020

La Ciudad de México anunció que como parte de la campaña para prevenir la Discriminación, instituciones públicas realizarán acciones en favor de los padres solteros.

Los padres solteros tendrán derechos y acceso a programas sociales similares a los que ya existen para madres solas. Estos consisten en que los padres de niños y adolescentes recibirán atención, asistencia, información, educación y asesoría en la salud, de forma personalizada.

También tendrán atención preferente en materia de vivienda y en la asignación de propiedades inmuebles en los programas de desarrollo social, a padres solos de niñas, niños y adolescentes.

En un futuro también implementarán programas de apoyo económico a padres solos de niñas, niños y adolescentes, que habiten en la ciudad de México, tanto a ellos como a las niñas, niños y adolescentes a su cargo, de acuerdo con el decreto. Además, al ser padres solteros tendrán acceso a apoyos y capacitación en el empleo.

Todos los programas específicos para padres solteros serán anunciados posteriormente, por ahora, la Ciudad de México cuenta con acciones específicas para las madres solteras. 

¿Cuáles son los apoyos que actualmente hay para madres solteras en CDMX?

La Ciudad de México cuenta con una serie de apoyos destinado para madres solteras a través del Programa Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México.

Se trata de un programa mediante el cual las madres solas pueden acceder a apoyos alimentarios y/o servicios de atención médica, psicológica, jurídica, recreativa y cultural para ellas o sus hijas o hijos menores de 15 años de edad.

Los apoyos no son económicos, la ayuda que se brinda es para que las madres solas y sus hijas o hijos menores de 15 años de edad mejoren su alimentación y adicionalmente, obtengan atención médica, psicológica, jurídica, recreativa y cultural, y en algunos casos a través de la entrega de apoyos económicos, y en otros casos solo otorgando los servicios antes mencionados.

Este servicio lo pueden realizar aquellas madres solas que tienen un ingreso no mayor a dos unidades de cuenta, y con hijos menores de 15 años de edad con necesidad alimentaria.

Para el registro a este programa es necesario presentar identificación, comprobante de domicilio, CURP  y un documento que avale que la persona que realiza el trámite es madre soltera. Además de incluir la solicitud de ingreso al programa.

Por ahora el registro vía internet está desactivado, por lo que te sugerimos comunicarte vía telefónica al Sistema Desarrollo de Integral de la Familia comunicándote al siguiente número 56040127 ext. 6132

Beca Leona Vicario para niños vulnerables

La Beca Leona Vicario es  un apoyo destinado a niños en situación de vulnerabilidad en la Ciudad de México, que comenzó a entregarse este año. Los menores que tienen prioridad son aquellos que viven en extrema pobreza, niños con discapacidad, hijos de madre o padre solteros, o niños que perdieron a uno de sus padres.

Consiste en la entrega mensual de $832 pesos destinados a Niños y niñas de entre 0 a 17 años 11 meses.

Por ahora el registro únicamente está disponible para aquellos niños que perdieron a uno de sus padres a causa de Covid-19, o bien para los niños que tuvieron anteriormente otras becas de la Ciudad de México. 

Todo lo que necesitas saber sobre apoyos a madres solteras:

http://44.193.109.114/2020/07/07/apoyo-para-hijos-de-madres-trabajadoras-como-obtenerlo/

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,712SeguidoresSeguir
7,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas