miércoles, diciembre 1, 2021

Naucalpan inicia registro de Pensiones para Adultos Mayores 2020

El municipio de Naucalpan, perteneciente al Edomex, abrió la convocatoria de su programa de Pensiones para Adultos Mayores 2020, cuyo registro se hará directamente en las colonias de bajos recursos, por cuestiones de la pandemia de Covid 19.

Las Pensiones para Adultos Mayores 2020 de Naucalpan constan de dos apoyos bimestrales de 1 mil 195 pesos cada uno y están dirigidos a hombres y mujeres de entre 65 y 67 años cumplidos, que habiten en las colonias de mayor índice de pobreza de este municipio.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el ayuntamiento, personal de la Secretaría de Desarrollo Social de Naucalpan visitará los hogares de colonias marginadas y aquellos en los que, según muestre la información del censo del INEGI, se sabe que habita un adulto mayor o que una mujer es la jefa de familia, que no tengan drenaje o vivan en casas de un solo cuarto.

Dejaremos más abajo unas imágenes en las que se enlistan las colonias que serán visitadas.

Requisitos de las Pensiones para Adultos Mayores 2020

Este programa es exclusivo para adultos mayores que vivan en Naucalpan. Además, no deben contar con otro apoyo similar y tampoco debe ser familiar de algún funcionario del gobierno municipal. Los documentos que tendrá que entregar son los siguientes:

  • Copia de su identificación oficial con fotografía.
  • Copia de su CURP.
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad menor a tres meses.

Fechas de registro

El personal de Secretaría de Desarrollo Social de Naucalpan comenzó a hacer los recorridos el 30 de septiembre y continuarán hasta el día 23 de octubre.

Cuando el trabajador visite los domicilios, dará informes sobre el programa de Pensiones para Adultos Mayores 2020 de Naucalpan y en caso de haber alguna persona que lo necesite, ahí mismo se hará la solicitud y el llenado de un formulario.

Las colonias que se visitarán son las siguientes:

Teléfonos de contacto

Los teléfonos para solicitar mayores informes del programa de Pensiones para Adultos Mayores 2020 de Naucalpan son los siguientes, se recomienda marcar de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas:

  • Ayuntamiento de Naucalpan: 55 5371 8300 / 55 5371 8400, Ext. 5110
  • Naucatel: 55 2601 6001

Consulta la convocatoria completa aquí: https://naucalpan.gob.mx/wp-content/uploads/2020/09/CONVOCATORIA-pensiones.pdf

Apoyos de Naucalpan a domicilio

Otro programa al que la gente de Edomex que vive en Naucalpan podrán registrarse, bajo la misma modalidad de visitas en casa, es una Canasta Alimentaria, la cual se entregará de manera periódica a las familias más necesitadas del municipio.

Los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social de Naucalpan también darán informes de este apoyo en sus visitas a las colonias de mayor marginación del municipio.

A diferencia del programa de Pensiones para Adultos Mayores 2020, el número de colonias consideradas para el apoyo de la Canasta Alimentaria es mucho menor, estando disponible únicamente en los siguientes lugares:

Asimismo, se presentará directamente en los domicilios de los vecinos de Naucalpan un apoyo dirigido a personas con discapacidad, en el que se entregarán sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones, sillas de baño, auxiliares auditivos y otros insumos.

En este caso, las colonias participantes en el programa de Apoyo a Personas con Discapacidad son:

Recuerda que el registro a todos estos programas se hará únicamente con los trabajadores sociales que visiten las colonias ya enlistadas, si vives en una de ellas, mantente atento y prepara tus documentos.

Lee también

Becas Edomex 2020: la convocatoria para alumnos de primaria y secundaria sigue abierta

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,725SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas