jueves, abril 15, 2021

¿Buscas empleo? Alcaldía Coyoacán dará cursos gratis para bolsa de trabajo y apoyo económico

Si estás en busca de empleo y quieres mejorar las habilidades para tu CV, la Unidad Regional del Servicio al Empleo (URSE) de la alcaldía Coyoacán impartirá cursos gratis para encontrar bolsa de trabajo. Y si concluyes las capacitaciones también podrás recibir apoyo económico.

El objetivo de estos cursos es mejorar las habilidades de los trabajadores de la Ciudad de México. En esta ocasión la alcaldía Coyoacán abrirá uno para “Manejo de procesador de hojas de cálculo digitales” y “Habilidades de alta dirección”.

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo de la CDMX, ambos son en línea y te ayudarán a encontrar bolsa de trabajo. La fecha de inicio es el próximo 20 de octubre. Si te interesan, aquí te decimos cuáles son los requisitos y cómo hacer tu registro:

Curso: Habilidades de alta dirección

Las habilidades de alta dirección son todas aquellas herramientas necesarias que te permitirán liderar una empresa, organización o pequeño negocio. Todo administrador, gerente o directivo requiere de estas aptitudes para llevar al éxito a su equipo de trabajo, además de que permiten un mayor crecimiento laboral.

De manera general, cuando buscas bolsa de trabajo en CDMX y te piden estas habilidades se refieren a: liderazgo y comunicación, gestión de crisis, inteligencia de negocios, desarrollo de creatividad, postura analítica y proactiva.

Para poder participar en este curso de la alcaldía Coyoacán necesitas estar en situación de desempleo, tener de 20 a 55 años y un nivel de estudios técnicos o licenciatura. La documentación requerida es:

  • Identificación oficial (INE o IFE)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada
  • Comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono)
  • Comprobante de estudios (certificado, cédula profesional o título)

Deberás enviar tus documentos escaneados al correo electrónico uosecoy.sistemas@gmail.com. Este curso tiene una duración de 40 horas que se dará en el transcurso de 20 días. Es decir, sólo dos horas por día. Es gratuito y totalmente en línea.

Curso: Manejo de procesador de hojas de cálculo digitales

Las hojas de cálculo son herramientas de negocios importantes en el mundo laboral actual porque han llegado a sustituir los inmensos y tardados papeleos. Permiten almacenar información importante sobre datos estadísticos, realizar análisis de gráficas y hasta operaciones básicas como la suma, resta, producto y cociente.

Para poder participar con la alcaldía Coyoacán necesitas estar en situación de desempleo, tener de 20 a 55 años y un nivel de estudios de preparatoria trunca a licenciatura concluida. La documentación necesaria para tu inscripción es:

  • Identificación oficial (INE o IFE)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada
  • Comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono)
  • Comprobante de estudios (certificado, cédula profesional o título)

Deberás enviar tus documentos escaneados al correo electrónico uosecoy.sistemas@gmail.com. Este curso gratuito y en línea se impartirá durante 20 días en horario de 6 de la tarde a 8 de la noche.

¿ Y el apoyo económico?

El beneficio es que si concluyes tu mes de capacitación sin faltas, la alcaldía Coyoacán te entregará una constancia de participación y apoyo económico de mil 700 pesos.

Así tienes interés de participar en estos cursos que te permitan mejorar tus habilidades y tener mayor posibilidad de conseguir un lugar en la bolsa de trabajo de la CDMX, tendrás que inscribirte como te explicamos anteriormente.

 

 

También te puede interesar:

Bolsa de trabajo como policía en CDMX: convocatoria y requisitos 2020

Bolsa de trabajo. Hay empleos para profesionistas en el Poder Judicial

Bolsa de Trabajo CDMX: Empleos temporales como promotores en la Secretaría de Movilidad

 

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas