martes, abril 13, 2021

Estudio revela que los perros no distinguen caras humanas

Aunque los seres humanos tienen una estrecha relación con sus perros, ellos podrían no estar tan emocionados al mirar el rostro de sus dueños, de hecho es posible que no logren distinguirlo.

De acuerdo con el medio británico The Guardian, investigadores descubrieron que los perros no no tienen regiones cerebrales que respondan específicamente a las caras.

El doctor Attila Andics, investigador de la Universidad Eötvös Loránd, Hungría publicó un artículo en el Journal of Neuroscience en el que  mostró los hallazgos de un estudio neurológico a mascotas.  Los investigadores  escanearon los cerebros de 20 perros de la familia, incluidos labradores y border collies, y 30 humanos, y cada uno mostró seis secuencias de 48 videos de la parte delantera o trasera de un humano o un perro. cabeza.

“Es increíble que a los perros sean tan buenos identificando emociones, a pesar de que parece que no tienen un cerebro diseñado para enfocarse en las caras humanas” 

El equipo descubrió que regiones particulares del cerebro del perro mostraban una actividad diferente según la especie mostrada, con una mayor respuesta a los videos de perros. Sin embargo, no hubo diferencia en ninguna región cerebral  cuando a los perros se les mostró una cara humana o de perro en comparación con la parte posterior de la cabeza.

Por el contrario, las regiones del cerebro humano mostraron una actividad diferente dependiendo de si se mostraba una cara o la parte posterior de la cabeza, y las caras generalmente generaban una respuesta más fuerte.

Andics dijo que el análisis posterior mostró que el cerebro del perro se centró principalmente en si estaba mirando a un perro o un humano, mientras que el cerebro humano se centró principalmente en si había una cara o no.

Si bien trabajos anteriores han sugerido que los perros tienen áreas separadas del cerebro para procesar caras humanas y de perros, Andics dijo que los nuevos resultados sugieren que estos estudios podrían estar detectando respuestas a otras diferencias en las imágenes, como la raza del perro.

Andics dijo que los nuevos resultados sugirieron que los perros no confiaban mucho en las caras cuando se trata de comunicarse, pero eso no significa que los perros los ignoren por completo. Más bien, los cerebros de los perros no fueron diseñados para enfocarse específicamente en las caras, algo que podría estar relacionado con que los animales reciban muchas señales corporales.

Anteriormente se pensaba que diferentes redes en el cerebro humano procesan diferentes aspectos de la información en los rostros. Pero el estudio sugiere que el cerebro canino funciona de manera diferente.

“El sistema de caras de perros simplemente dice ‘es un perro o un humano‘ y realmente no le importan las caras”, dijo, y señaló que los hallazgos contrastan con otra investigación que muestra que tanto los perros como los humanos tienen regiones cerebrales particulares involucradas en el procesamiento de voces.

Los resultados, agregó Scott, sugieren que los perros pueden depender menos de las caras que de otra información, como los olores, pero el Dr. Daniel Dilks, experto en la corteza visual humana de la Universidad de Emory, dijo que este estudio no prueba de manera concluyente que no hay una región cerebral específica para el rostro en los perros.

“El hallazgo de una región del cerebro en los perros que solo responde a las imágenes de los perros es intrigante, pero solo el 50% de los perros evaluados mostraron esa región”, agregó. “Será importante comprender por qué la mitad de los perros exhiben tal corteza, mientras que la otra mitad no”, concluyó Dilks.

También te puede interesar:

Los mejores lugares para pasear con tu perro en la Ciudad de México

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas