martes, junio 15, 2021

Xavier Nava, sin duda, estará en la próxima boleta electoral: asegura líder nacional del PAN

Xavier Nava Palacios, actual alcalde del municipio de San Luis Potosí, fue señalado por Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, como la mejor opción del partido para competir por la gubernatura del estado, o bien, para una posible reelección en el ayuntamiento en los comicios de 2021.

“Estamos en tiempo de las definiciones en cuanto a los mejores aspirantes para Acción Nacional y aunque eso lo decidirá la militancia. Sin duda, Xavier Nava Palacios es un actor relevante que tendrá que jugar”, señaló el líder panista en su visita a San Luis Potosí.

Marko Cortés, quien estuvo presente en el Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de la capital potosina, aseguró que visualiza claramente un escenario en el que Xavier Nava palacios figura en la boleta electoral de 2021:

“Ya será decisión de los militantes decidir si es para la gubernatura o para la Presidencia Municipal como reelección o algún otro cargo de elección popular”, mencionó.

El Dirigente Nacional del PAN agregó que el actual alcalde San Luis Potosí es una pieza clave en la entidad y mencionó que en sus prospecciones: “no veo una ecuación en la que no estuviera participando Nava Palacios”.

Sobre la posibilidad de una alianza entre Acción Nacional y otras fuerzas políticas en San Luis Potosí, Marko Cortés adelantó que esa alternativa iba a ser discutida en el Consejo Estatal del partido, el cual se realizó el fin de semana pasado.

En ese momento, Cortés dijo que hay una alta probabilidad de que los consejeros estatales avalen la propuesta de unir fuerzas con otros grupos y señaló que la decisión se tomaría en beneficio de San Luis, a fin de mejorar el ejercicio ejecutivo y evitar, lo que él describe como “la llegada de un gobierno populista y destructor como el que el que hoy tenemos a nivel nacional”.

Elección interna del PAN en San Luis Potosí

Durante el Consejo Estatal del PAN en San Luis Potosí, celebrado el pasado 3 de octubre, se analizaron los diferentes proyectos e ideas rumbo a la elección de 2021. También se discutió el tema de las alianzas y coaliciones a las que podría unirse Acción Nacional.

En ese sentido, el dirigente estatal del partido confirmó a medios de comunicación que sí hay una fuerte posibilidad de que el partido vaya en alianza o coalición en las boletas del siguiente año. Mencionó que de acuerdo a los lineamientos y calendarios electorales, tienen hasta noviembre para decidir si optan por este recurso.

Asimismo, dijo que será en el mes de diciembre cuando se dé a conocer el nombre del candidato o candidata del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí. El proceso para definirlo será mediante una elección interna, el cual comenzará con una convocatoria que se publicará en las siguientes semanas.

Luego, los aspirantes que busquen la candidatura deberán registrarse como precandidatos y será la militancia potosina del PAN quien elija al abanderado del partido para competir por el estado en 2021.

Lee también

Xavier Nava Palacios, entre los 100 mejores alcaldes: Mitofsky

 

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a ivan@44.193.109.114

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
3,532SeguidoresSeguir

Últimas notas