lunes, julio 4, 2022

Becas Edomex 2020: El registro sigue abierto para alumnos de primaria y secundaria

Terminó la primera semana del registro para las Becas Edomex 2020, pero no significa que ya no puedes inscribir a un beneficiario. Este viernes 2 de octubre, los alumnos de primaria y secundaria, cuyo primer apellido inicie con F, G, H, I y J, aún tienen hasta las 23:59 horas para formar parte del programa.

A partir del lunes 5 y hasta el miércoles 7, será el turno de alumnos con iniciales K, L, M, N, Ñ, y O es su primer apellido. Las Becas Edomex 2020 para alumnos de primaria y secundaria constan de un apoyo mensual de 800 pesos, durante el Ciclo Escolar 2020-2021.

Cabe destacar, que estos apoyos económicos son únicamente para alumnos mexiquenses de escuelas públicas que estén cursando el 4to, 5to y 6to grado de primaria o el 1ro 2do y 3ro de secundaria.

Repasemos la información más importante para hacer el registro en línea, es la única manera de inscribirse por ahora y no hay prorrogas si se te pasó el día. Consulta la tabla de contenidos que aparece al inicio de esta nota para ir a la explicación detallada de alguna parte en específico.

Becas Edomex 2020

¿Cuáles son los requisitos?

  • Habitar en el Edomex
  • Cursar 4to, 5to o 6to de primaria o 1ro, 2do y 3ro de secundaria en escuelas públicas
  • Formar parte de una familia de bajos ingresos
  • No ser beneficiaria de algún otro programa de becas que entregue dinero
  • Seguir todos los pasos de la convocatoria para registrarse
  • Acreditar ser alumno regular inscrito en alguna escuela pública en el Edomex
  • ¿Cuáles son las fechas de inscripción?

La plataforma de registro en línea permanece activa las 24 horas del día, el calendario de fechas se maneja por la inicial del primer apellido del alumno.

  • A, B, C, D y E: 28, 29 y 30 de septiembre. TERMINÓ LA FECHA
  • F, G, H, I y J: 1 y 2 octubre. LA FECHA TERMINA ESTE VIERNES
  • K, L, M, N, Ñ, y O: 5, 6 y 7 de octubre.
  • P, Q, R, S y T: 8, 9 y 12 de octubre.
  • U, V, W, X, Y y Z: 13 y 14 de octubre.

cuales son las becas que hay en el edomex 2020 primaria y secundaria

Registro

¿Cuál es la página para registrarme?

Los padres de familia o tutores interesados en inscribir a un alumno de primaria o secundaria a una de las Becas Edomex 2020 deberán llenar un formato de registro a través de la página https://appsj1.cggedomex.gob.mx:8443/bbasica/servlet/com.becapro.wpreregistro.

Una vez que se inicie el proceso de registro en la plataforma, tendrán únicamente 15 minutos para completarlo. Luego, obtendrán un número de folio que será importante conservar para hacer los siguientes movimientos.

Cómo obtener la Clave de Centro de Trabajo (CCT)

Al hacer el registro, se pedirá al usuario ingresar la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la escuela en la que el alumno se encuentra inscrito. Este dato es muy importante y la puedes obtener fácilmente en la página electrónica http://validacion.edomex.gob.mx/catalogoct/index.html. Si conservas una boleta del ciclo anterior, ahí también podrás encontrar este dato.

Documentación

¿Qué documentos piden?

  • Formato de registro en línea impreso (el que acabas de llenar en la plataforma).
  • Acta de nacimiento del alumno.
  • Identificación oficial vigente con fotografía y domicilio en el Edomex del padre, madre o tutor.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad máxima de 3 meses (puede ser recibo de agua, predial, luz, teléfono).
  • Constancia de estudios (obtenla fácilmente aquí http://seduc.edomex.gob.mx/tramites_servicios )
  • Comprobante de ingresos del padre o madre del alumno. Si no cuentas con él, una carta de decir verdad también funciona.

Dónde entregarlos

La recepción de documentos para las Becas Edomex 2020 se puede hacer en línea, a través de la página  http://seduc.edomex.gob.mx/becas/documentos. Ahí encontrarás una guía de apoyo para subirlos a la plataforma.

Para las personas que no puedan subirlos a Internet, pueden agendar una cita a un módulo cercano, para ello hay que llamar al teléfono: (722) 226 43 00 en las extensiones: 48234, 48203, 48348, 40331 y 40320, donde se le canalizará al centro de recepción correspondiente.

También es posible llevarlos directamente al Departamento de Becas, ubicado en la Calle de González y Pichardo Núm. 200, esquina con Plutarco González, colonia La Merced Alameda, C. P. 50080, en el municipio de Toluca, en un horario de 09:00 a 18:00 hrs.

Resultados

Los resultados de las Becas Edomex 2020 se darán a conocer del 7 al 11 de diciembre, en la página http://seduc.edomex.gob.mx/becas. Si conoces a alguien que necesite este apoyo, pasa la voz y comparte la información.

Lee también

¿Buscas empleo? Abren bolsa de trabajo en la Asociación para Evitar la Ceguera en CDMX y Edomex

 

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,699SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas