martes, julio 5, 2022

Cuesta 800 pesos un chocolate de hijos de AMLO

Los hijos mayores de Andrés Manuel López Obrador abrirán la primera sucursal de su fábrica de chocolates en el Centro Histórico.

La marca de chocolates Finca Rocío se dio a conocer el pasado mes de febrero de 2019 y desde entonces la marca estuvo a la venta. Sin embargo, ahora tendrán su propia tienda.

La chocolatería se presenta como un homenaje a Rocío Beltrán Medina, madre de los tres hijos mayores de AMLO José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso.

“Rocío es el amor de una madre que ya no está físicamente pero que está presente en nuestra formación moral y profesional”, así se presenta la chocolatería que crearon los tres hijos que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador procreó con su primera esposa  de acuerdo con la Revista Clase.

Cada uno de los chocolates tiene un costo de 800 pesos en la tienda física, ubicada en el Centro Histórico. Los productos que ofrece Chocolates Rocío son barras de chocolate que tienen 60, 70 y 85 por ciento de cacao, también ofrecen chocolate de mesa para tomar frío o caliente y paletas.

Los productos no se pueden adquirir a través de su tienda en internet que está en el www.tiendarocio.com,  aunque en ese sitio se informa que próximamente estará disponible.

Tampoco es posible comprarlos desde otras plataformas virtuales como Amazon o Mercado Libre.

En las redes sociales de la marca se menciona que era posible adquirir la edición especial de San Valentín en las tiendas de La Europea, que se especializa en la venta de vinos, licores y alimentos gourmet. 

La peculiaridad de estos chocolates es que son elaborados con un proceso que cuida todos los pasos de la producción del producto. Se trata de una iniciativa llamada Del árbol a la barra o Tree to bar.

Por medio de este proceso se controla el proceso mediante el cual fue cosechado el chocolate,  desde que la siembra en la finca, hasta  la fabricación de cada una de las piezas de chocolate, que se realiza en un taller de la colonia Roma Norte, esto eleva el costo de los productos.

Cabe mencionar que el cacao se cultiva en la Finca Rocío, que era propiedad de la primera esposa de Andrés Manuel López Obrador y que fue heredada a sus tres hijos al morir  en enero de 2003, este sitio se localiza en  el municipio de Teapa, Tabasco.

La primera tienda física de Chocolates Rocío estará ubicada en la calle República de Guatemala número 90. en el Centro Histórico, dentro de una zona conocida como «Círculo Mexicano», que es un conjunto de tiendas en las que emprendedores ofrecen sus productos.

La revista reporta que Círculo Mexicano es propiedad de Grupo Habita, que es dirigido por Carlos Couturier y Rafael Micha, ambos empresarios se asociaron con José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López para abrir la tienda.

A inicios de septiembre de este año, se dio a conocer que los tres hermanos también están colaborando en una nueva marca de cerveza y de refresco.

Todo lo que necesitas saber sobre AMLO:

http://44.193.109.114/2020/10/04/financial-times-llama-populista-autoritario-a-amlo-este-es-el-texto-completo-traducido/

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,699SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas