viernes, enero 21, 2022

#JusticiaparaAlondra tras cinco días desaparecida encuentran sin vida a joven de 20 años

Un día después de que se dio a conocer la muerte de Jessica González en Morelia, el femicidio de Alondra vuelve a causar indignación en redes sociales.

Alondra Elizabeth Gallegos, quien estaba desaparecida desde el pasado lunes, fue hallada sin vida con signos de violencia en un domicilio de Saltillo Coahuila.

De acuerdo con el medio Vanguardia, el pasado 21 de septiembre Alondra Gallegos de 20 años tuvo contacto con su familia por última vez, a partir del día siguiente fue imposible contactarla, por lo que se reportó su desaparición.

De acuerdo con lo reportado por medios locales, la familia de Alondra informó a las autoridades locales que la joven se reuniría con un amigo que le ofreció un empleo. Alondra debía trabajar para cubrir las necesidades de su hija de 4 años y el trabajo consistía en limpiar los cuartos de una residencia.

Este sábado, un hombre identificado como  José Santana se entregó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila y confesó que había asesinado a la joven. Después de dar la declaración dio detalles sobre el sitio en el que escondió el cuerpo de Alondra, en un complejo de varios cuartos de su propiedad.

Las autoridades de Saltillo ingresaron al inmueble y hallaron el cadáver envuelto en una bolsa negra dentro de una bañera y ya en avanzado estado de putrefacción. Familiares de Alondra y colectivos feministas de Saltillo hicieron un llamado a través de redes sociales para reunirse en la Plaza de Armas y exigir justicia por este feminicidio.

Tres femicidios en la última semana

El asesinato de Alondra ocurre días después de que se diera a conocer el feminicidio de Jessica González en Morelia.  La joven maestra de 21 años fue localizada sin vida en una zona boscosa al sur de la ciudad. El hecho ocasionó que #JusticiaparaJessica se hiciera tendencia en redes sociales y que decenas de personas salieran a exigir justicia por este caso.

De acuerdo con la información, el pasado lunes 21 de septiembre la familia de Jessica presentó el reporte de desaparición para generar la Alerta Alba. Familiares de la joven declararon que había salido con un amigo llamado José Luis. aunque  la última persona en tener contacto con ella fue Diego Melgoza.

El viernes 25 fue localizado alrededor de las 3:25 de la tarde el cuerpo de Jessica González. Presentando signos de violencia, golpes en la cabeza y posible muerte por asfixia. Se calcula que tenía 72 horas de haber fallecido. El gobernador del estado, Silvano Aureoles envió sus condolencias a la familia a través de sus redes sociales.

En los últimos días Carmen Caramelo también fue asesinada a tiros afuera de su domicilio.  La mujer era conocida en la localidad porque realizaba trabajo comunitario para promover la inclusión de grupos en la periferia de Aguascalientes.

Esta semana Nayeli fue localizada sin vida después de tomar un taxi para dirigirse a su trabajo. La joven de 18 años trabajaba como niñera y era el sustento de un niño de dos años. Sin embargo, su cuerpo fue hallado con golpes y signos de tortura.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/09/26/buscan-a-diego-melgoza-la-pieza-faltante-en-el-asesinato-jessica-gonzalez/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,379SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas