martes, mayo 11, 2021

IPN realiza prueba de Covid 19 gratis. Así puedes solicitarla

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que para este ciclo escolar 2020-2021 continuará realizando la prueba de Covid 19 a toda su comunidad universitaria. La cual está respaldada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

La prueba Covid 19 del IPN es gratuita para estudiantes y académicos activos que presenten síntomas de infección respiratoria. Es decir, fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta, dolor de cabeza y dificultades para respirar. Aunque también se aplica para el público en general pero con un costo de 2 mil 400 pesos.

En el caso de estudiantes, académicos y personal de apoyo con credencial del IPN, las citas se realizarán ÚNICAMENTE por teléfono al 55 5729 6375. O si lo prefieren vía WhatsApp al 55 8035 3936 o 55 65 01 21 04.

Antes de realizarla se aplicará vía telefónica un cuestionario médico para verificar los síntomas. Si es caso sospechoso entonces podrá continuar con el proceso. De acuerdo con el IPN, la prueba de Covid 19 dará prioridad a los pacientes que presenten síntomas evidentes de infección.

En el caso del público en general, el proceso que debe seguirse es:

  • Llenar formulario vía internet (click aquí para responderlo)
  • Enviar comprobante de pago por transferencia o depósito
  • Confirmar la cita por vía telefónica

Dentro del formulario deberás responder datos como tu nombre, edad, dirección, correo electrónico y Clave Única de Registro de Población (CURP). Allí mismo se te solicitará adjuntar el comprobante de pago. Los datos bancarios son los siguientes:

  • Banco: BBVA
  • Nombre de la Cuenta: Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del IPN.
  • Número de Cuenta: 0187944268
  • CLABE: 012180001879442683

Las muestras serán tomadas en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas en el horario asignado al confirmar tu cita. Ubicada en Prolongación de Carpio y Plan de Ayala S/N. Colonia Casco de Santo Tomas en la delegación Miguel Hidalgo. También se te pedirá que te presentes 10 minutos antes con el formato de solicitud impreso.

Estudiantes y académicos podrán tramitar cita únicamente por teléfono

IPN abre convocatoria para becas institucionales y de excelencia

Además de la prueba de Covid 19 del IPN, en la edición más reciente de la gaceta universitaria se publicó la Convocatoria General de Becas para el Ciclo Escolar 2020-2021. Dichas becas institucionales y de excelencia se dirigen a todos los estudiantes de facultades y vocacionales sin importar la modalidad (escolarizada, no escolarizada y mixta).

De acuerdo con la convocatoria del IPN, los aspirantes a las becas tendrán que cumplir con los siguientes requisitos generales:

  • Estar inscrito en algún programa académico del IPN
  • Ser estudiante regular o con adeudo de unidades de aprendizaje, según se especifique
  • No tener otro beneficio económico. Las únicas becas IPN compatibles son la institucional, institucional de posgrado, de transición y de estímulo institucional para la formación de investigadores (BEIFI)

Para las becas IPN de apoyo institucional se contemplará un promedio mínimo de 6.0. Pero los montos se dividen de acuerdo con el promedio y el nivel educativo (medio superior y superior).

  • Vocacional: si tu promedio es de 6.0 a 7.99 recibirás 4 mil 800 pesos por periodo escolar. Y si el promedio es de 8.0 a 10.0, el monto será de 5 mil 700 pesos.
  • Universidad: si tu promedio es de 6.0 a 7.99 es de 5 mil 700 pesos por periodo escolar. Si el promedio va de 8.’ a 10.0 entonces subirá a 6 mil 600 pesos.

Si te interesa saber más sobre las becas IPN, haz click aquí para acceder a la nota completa con la información.

 

Lo que necesitas saber sobre el IPN:

IPN lanza convocatoria para examen de segunda vuelta a licenciatura 2020

IPN lo hace de nuevo: produce tinta indeleble anti Covid 19

Becas IPN 2020. Trámite para apoyo institucional y de excelencia

 

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,665SeguidoresSeguir

Últimas notas