martes, noviembre 30, 2021

Gana 60 millones de pesos por organizar fiestas de AMLO

Durante varios años, Yazmín Bolaños ha ganado más de 60 millones de pesos en la oficina de Presidencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Años antes trabajó como promotora de equipos corporativos en una empresa del Edomex.

En 2007 obtuvo un título como técnica en informática administrativa en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Valle de Chalco. En 2018 fue investigada por el Instituto Nacional Electoral.

Encontraron que había rentado en 7 mil pesos una planta de luz en Edomex al Partido Vía radical y que estaba registrada ante el gobierno de la CDMX como persona física con actividad empresarial, con el rango de «micro proveedor». La planta de luz fue rentada para una campaña local de Cristina Cruz Cruz, pero el gasto no fue reportado a las autoridades electorales.

Ahora, Cristina Cruz es la súper delegada de programas sociales federales en la Ciudad de México. Medio año después, Yazmín Bolaños firmó un contrato de adjudicación directa por 3.4 millones de pesos con la presidencia de México.

Era para proveer escenario, vallas, mesas, monitores, señales de audio y video, generadores de electricidad, baños portátiles, tarimas, consolas de audio, sistema de iluminación, micrófono profesionales y 10 mil sillas plegables para el festejo del primer año del triunfo electoral de López Obrador. El evento que se llamó AMLOFest y se celebró en el zócalo de la CDMX.

Además, Yazmín Bolaños tenía un domicilio personal registrado en la colonia Doctores y estaba registrada como persona de bajos recursos para recibir ayuda social de canasta básica. Desde el AMLOFest, varios medios han reportado que Yazmín Bolaños gana más de 60 millones de pesos con el gobierno, la mayoría con la presidencia.

Para este año, organizó un informe de López Obrador en abril de 2020, por 96 mil pesos y el Grito de Independencia, sin público, por 12 millones, tres millones más de lo que ella también organizó, el año anterior. En el informe de abril, Bolaños ganó 82 mil 900 pesos, a pesar de que no hubo invitados y el presidente solo leyó el informe frente a medios en el Patio del Palacio Nacional.

De acuerdo con la columna de Peniley Ramírez, en El Universal, Yazmín Bolaños es como un fantasma, no tiene redes sociales públicas, registros empresariales, nadie la conoce y no hay una oficina suya registrada en ninguna parte. El mismo diario reportó en mayo de este año que el gobierno de López Obrador había pagado más de 36 millones de pesos por este tipo de eventos.

Esto desde el cierre de campaña en junio de 2018 al 5 de abril de este año. En una revisión de contratos en la plataforma Compranet, se encontró que por el cierre de campaña en el Estadio Azteca, el 27 de junio de 2018, se pagó a diversos empresarios un total de 3.5 millones. En esta lista está, Yazmín Bolaños.

En la nómina del gobierno de México solo hay dos personas que se apellidan Bolaños López, uno es el secretario particular del canciller Marcelo Ebrard y otro el subdirector de área en presidencia. No hay, tampoco, ninguna prueba de que esas dos personas sean familiares de Yazmín Bolaños.

 

 

Lo que necesitas saber de AMLO: 

http://44.193.109.114/2020/09/24/amlo-pide-lealtad-ciega-al-proyecto-de-la-4t/

 

“Bienvenidos al zócalo”, dice López Obrador a FRENAAA

Ricardo Anaya anuncia lucha contra AMLO y enciende las redes

Desafían a AMLO. Grupo FRENAA se instala en Av. Juárez para pedir su renuncia

¿Quienes integran el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA)?

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas