miércoles, diciembre 1, 2021

Edomex y CDMX permanecen en Semáforo Naranja para la próxima semana

El Semáforo Naranja se alarga una semana más en el Valle de México. La contingencia sanitaria de Covid 19 no cede y los habitantes del Estado de México (Edomex) y la Ciudad de México pasarán 14 y siete días más, respectivamente, en riesgo alto de contagio de coronavirus.

Este viernes 25 de septiembre, el Gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, publicó un video en sus redes sociales para notificar a los mexiquenses que la entidad permanecerá en Semáforo Naranja, por lo menos hasta mediados de octubre.

«Durante las próximas dos semanas seguiremos en Semáforo Naranja. Esto nos permite continuar con las actividades económicas de manera muy responsable. Aun cuando seguimos en la etapa de alto riesgo de contagio, hemos podido retomar la mayoría de las actividades, como en los pequeños negocios, que en su mayoría son negocios familiares».

El gobernador del Edomex aseguró que con el paso de los días y la apertura gradual de actividades económicas, como restaurantes, cines, museos o centros comerciales, los mexiquenses han demostrado tener responsabilidad con el uso de cubrebocas, pero que no hay que bajar la guardia:

«Ya vimos que sí es posible retomar nuestras actividades y seguir disminuyendo el ritmo de contagios y de hospitalizados. De continuar así, pronto podremos cambiar al Semáforo Amarillo. La apertura parcial de actividades ha sido de gran ayuda para la economía de las familias, sin embargo, se necesita la participación de todos para salir adelante. Para que la reactivación de la economía pueda acelerarse, necesitamos todos seguir actuando de manera muy responsable».

Anunció que el Gobierno del Edomex seguirá entregando apoyos y programas sociales a las familias más necesitadas, en los que destacó las canastas alimnetiarias, seguro de desempleo y microcréditos a pequeñas empresas y negocios.

Contagios a la baja en CDMX, pero se mantiene Semáforo Naranja

En la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio en conferencia de prensa virtual los avances de las medidas en contra del Covid 19 y anunció que la capital se mantendrá en Semáforo Naranja  una semana más

Al presentar la gráfica de hospitalizaciones en el Valle de México, mencionó que se bajó el índice, alcanzando un punto que no se veía desde la última semana de abril:

«Hay 3 mil 524 personas hospitalizadas en todo el Valle de México, de los cuales 2 mil 663 están en camas generales y 861 en camas de terapia intensiva. En el caso de la Ciudad de México, también tenemos una reducción de los últimos días, lenta pero hacia la baja, son 2 mil 667 hospitalizaciones, de las cuales mil 993 están en camas generales y 684 en terapia intensiva».

En cuanto la atención en las colonias prioritarias, se indicó que el índice de positividad de Covid 19 bajó hasta un 23% esta semana, cuando al inicio de programa se tenía un rango de 48%.

Se anunció que a partir de este viernes se intensificarán las acciones de detección de casos positivos y sospechosos, el rastreo de contactos y la hospitalización temprana. Asimismo, iniciarán en la CDMX los ensayos clínicos de nuevos medicamentos y se reforzará el aislamiento domiciliario de personas portadoras de Covid 19, apoyándolos con programas sociales.

Lee también

¿Buscas empleo? Abren bolsa de trabajo en la Asociación para Evitar la Ceguera en CDMX y Edomex

La alcaldía Benito Juárez abre registro para apoyo económico a adultos mayores

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas