domingo, noviembre 28, 2021

Kiosko de Tesorería CDMX: trámite de acta de nacimiento, pago de tenencia, licencia de conducir y más

Si aún tienes pendiente algún pago de tenencia, licencia de conducir o quieres tramitar tu acta de nacimiento, la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (CDMX) instaló el Kiosko Móvil de Tesorería para hacer tus trámites.

El Kiosko Móvil de la Tesorería es una unidad que se instala en distintas colonias de la CDMX. Tiene un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a las 3 de la tarde. Cada 15 días cambia de ubicación para realizar de manera rápida tus trámites y servicios.

Actualmente se encuentra en Emiliano Zapata 244, colonia 10 de mayo en la alcaldía Venustiano Carranza. Y los pagos que puedes hacer son:

  • Predial (vigente y vencido)
  • Tenencia (vigente y vencido)
  • Agua (vigente)
  • Infracciones de tránsito
  • Licencia y permisos de conducir
  • Derechos de trámites vehiculares
  • Multa verificación extemporánea y vehículos contaminantes
  • Impuesto sobre nóminas
  • Multas por infracciones al reglamento de tránsito y medio ambiente

También podrás hacer servicios como:

  • Certificaciones de pago
  • Constancias de predial
  • Constancia de no inhabilitación
  • Acta de nacimiento, matrimonio y defunción del Registro Civil (para personas registradas en la Ciudad de México de 1,900 a la fecha)

Las formas de pago son en efectivo, tarjeta de débito y tarjeta de crédito, excepto American Express.
Para pago con tarjeta deberá presentar identificación oficial con fotografía: IFE o INE, pasaporte, cédula profesional y el caso de extranjeros, el documento que compruebe su estadía legal en el país.

Al acudir a los Kioskos de Tesorería de la CDMX es necesario portar cubrebocas y respetar los espacios de sana distancia que te indican.

Hasta el 30 de septiembre estará en la alcaldía Venustiano Carranza.

También tramita y paga en línea

El pago de tenencia, de agua, de predial y los trámites del Registro Civil también los puedes realizar en línea. Ingresa al sitio oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX haciendo click aquí.

Al ingresar a la página, busca la sección de «Realizar pagos y trámites en línea» donde encontrarás los apartados correspondientes. Por ejemplo, al hacer click en «Tenencia», te solicitará acceder con tu número de placa (sin espacios ni guiones) y el año a pagar. Mientras que para el pago de «Agua», el servicio sólo se encuentra disponible para consultar adeudos de hasta 5 años.

Si eliges el pago en línea, ingresa los datos de tu tarjeta bancaria y descargar el comprobante. Si eliges el método de formato múltiple de pago, podrás imprimir el archivo.

Cuando imprimes tu línea de captura, puedes acudir a Kioskos, Centros de Servicio, Administraciones Tributarias, Tesorerías Express, Contributel o administraciones auxiliares. Todas abiertas en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

También puedes acudir a instituciones bancarias o comerciales permitidas. Estas son Citibanamex, BBVA Bancomer, Santander, Banorte, HSBC, Scotiabank, Banco Azteca, Banco del Bajío e Inbursa. O en tiendas Chedraui, Soriana, Global, Coppel, Farmacias Guadalajara, Farmcias Benavides, Fundación Dondé, entre otras

Ante cualquier duda, puedes comunicarte al 55 55 88 33 88 o contactar a la Secretaría mediante sus redes sociales. El pago de la tenencia también puede realizarse desde la app de Tesorería, disponible para dispositivos con sistema Android y iOS.

 

También te puede interesar:

Pago de tenencia Edomex 2020: trámite y requisitos

http://44.193.109.114/2020/09/15/nueva-app-de-servicios-al-contribuyente-edomex-citas-y-tramites-para-tenencia-placas-predial/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas