miércoles, junio 29, 2022

UACM dará tablets a estudiantes. Estas son las fechas y los requisitos

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) abrió la convocatoria 2020 para otorgar a todos los estudiantes de licenciatura tablets que les permitan cursar el semestre en línea. Este apoyo es compatible con cualquier beca institucional que tenga el beneficiario del programa.

Esta propuesta fue creada por la Comisión de Apoyos Estudiantiles (CAE) con el propósito de que los estudiantes puedan continuar con sus actividades formativas del semestre 2020-II, en modalidad “híbrida” a causa de la pandemia por Covid-19.

Los estudiantes de los cinco planteles de la UACM podrán presentar su solicitud para el otorgamiento en préstamo de una Tablet.

La convocatoria estará abierta a partir de su publicación y hasta el otorgamiento en préstamo de los equipos, la convocatoria específica que el préstamo será vigente en el semestre 2020-II (hasta el 1 de febrero), con opción de renovación.

El registro de solicitudes será del 15 y hasta el 18 de septiembre de 2020 a las 18 hrs., en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe3piabQ29sbSHbFclxE1EwuFZssnU BgxP5h-yfwKOGE86KjQ/viewform?usp=sf_link

para completar este paso, es necesario ingresar desde el correo institucional.

En caso de que se presente un mayor número de solicitudes con perfil socioeconómico que los haga posibles candidatos a recibir el préstamo, que equipos disponibles, el día 22 de septiembre se realizará un sorteo público supervisado por la Contraloría General para definir a quiénes se otorgarán los equipos.

Los resultados se publicarán en la página institucional de la UACM, el día 23 de septiembre. En la publicación de los resultados del otorgamiento, se informarán los días, lugares y horarios para la entrega de las tablets y la firma del convenio de préstamo.

La entrega de los equipos se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias pertinentes en la siguiente dirección.Dr. García Diego número 168, Col. Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06720

Requisitos para obtener una tablet

Podrán participar en esta convocatoria las y los estudiantes de los cinco planteles de la UACM que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Haber certificado por lo menos una materia en el semestre 2020-I
  2. Tener inscritas por lo menos tres materias en el semestre 2020-II. Para comprobar las tres materias inscritas, en el caso de que aquellos estudiantes que no alcanzaron a inscribirse, se aceptarán las cartas de los profesores aceptándolos como oyentes en los cursos
  3. Completar el registro de su solicitud.
  4. No gocen de una beca otorgada por una instancia externa, o de la UACM para la realización de servicio social, para estudios de licenciatura, maestría o doctorado, vulnerabilidad por discapacidad o condición socioeconómica o la beca para la elaboración de trabajo recepcional.
  5. En caso de haber sido acreedor a otra beca o apoyo, no tener adeudo alguno con respecto a la misma.
  6. No tener relación laboral con la UACM.
  7. Firmar el convenio para el préstamo del equipo y la carta compromiso de resguardo.

¿Quienes serán beneficiados?

Sólo serán consideradas las solicitudes que cumplan por completo con los requisitos establecidos en la convocatoria. El otorgamiento en préstamo de los equipos, se realizará tomando en consideración el estudio socioeconómico que se aplicará en el momento de realizar la solicitud.

En caso de que el número de posibles beneficiarios, de acuerdo con el estudio socioeconómico, sea mayor al número de tablets en préstamo, se realizará un sorteo entre los estudiantes preseleccionados por la evaluación del estudio.

La Comisión de Apoyos Estudiantiles asignará la tablet a cada estudiante,  mediante un convenio, mismo que establece las obligaciones específicas de cada parte. Los solicitantes deberán firmar la aceptación del convenio de préstamo.

La Coordinación de Servicios Estudiantiles publicará las fechas, horarios y condiciones para la entrega del equipo el próximo 23 de septiembre.

Todo lo que necesitas saber de la UACM:

http://44.193.109.114/2020/09/02/uacm-lanza-convocatoria-de-ingreso-a-licenciaturas-fechas-y-requisitos/

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,712SeguidoresSeguir
7,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas