miércoles, mayo 18, 2022

Nueva app de Servicios al Contribuyente Edomex: citas y trámites para tenencia, placas, predial

El Portal de Servicios al Contribuyente del Estado de México (Edomex) lanzó su versión app para Android y Apple. A partir de ahora, desde tu celular podrás realizar el pago de tenencia y predial; sacar cita para trámites vehiculares y fiscales; ubicar los Módulos Integrales de Recaudación más cercanos; consultar reemplacamiento y mucho más.

La aplicación ya está disponible para celulares Android (click aquí) y Apple (click aquí). La descarga es gratuita y te tomará unos minutos desde la tienda de tu dispositivo móvil.

Una vez que descargues la app de Servicios al Contribuyente Edomex podrás realizar movimientos en línea sin necesidad de acudir a la oficina, o bien, sacar cita para aquellas aclaraciones y procesos que lo requieran. Sólo hay que iniciar sesión en el botón de «Mi cuenta».  Para hacerlo, debes tener a la mano:

  • Registro Estatal de Contribuyentes
  • Contraseña

El Registro Estatal de Contribuyentes (REC) es el número que te asignan como persona física o moral para realizar tus trámites vehiculares y fiscales en el Edomex. Si no lo recuerdas, haz click aquí para acceder al portal. Elige en la opción «Consultas», posteriormente en «Conoce tu REC» e ingresa tu RFC para obtenerlo.

En la aplicación también tienes disponible «Control Vehicular». Aquí podrás:

  • Recuperar el Folio de tu trámite electrónico
  • Consultar o cancelar el estatus del trámite que realizas
  • Validar la Tarjeta de Circulación
  • Revisar la vigencia de placa y los avisos de venta
  • Consultar el REPUVE
App del portal de Servicios al Contribuyente Edomex 2020

Pago de tenencia, reemplacamiento, tarjeta de circulación Edomex

Debido a la pandemia de Covid 19, trámites como el pago de tenencia, reemplacamiento, alta  y baja de placas son algunos de los que requieren acudir sólo con cita. Si no agendas, no te atenderán.

En el caso del Edomex, los servicios 2020 que requieren sacar cita son:

  • Trámites Fiscales. Tú o tu representante legal pueden recibir atención, resolver dudas y realizar procesos en un Centro de Servicios Fiscales.
  • Entrega Placas y Conclusión Trámites en Línea. Si realizaste un trámite en línea sobre control vehicular, es decir, entrega de placas nuevas, engomado o tarjeta de circulación, genera tu cita para recogerlas.
  • Trámite Vehicular Presencial. También puedes acudir a un Centro de Servicios Fiscales para resolver dudas y realizar procesos pendientes como cambio, alta, baja o renovación de placas 2020.

En la app de Servicios al Contribuyente Edomex, encontrarás la lista de trámites para sacar cita. Ubica el que necesitas y haz click en el botón de «Agendar» que se encuentra en un costado.

Deberás seleccionar el Centro de Servicios Fiscales más cercano. Haz click sobre el trámite específico que quieres hacer: entrega de placas nuevas, engomado o tarjeta de circulación; alta, baja o renovación de placas; servicios fiscales; aclaración de pago de tenencia o verificación vehicular, entre otros.

Lo siguiente es introducir tus datos como nombre, RFC, teléfono. La cita debe quedar registrada a nombre del contribuyente, titular del trámite. Da click en “Siguiente” y selecciona la fecha y hora disponibles en el calendario.

Una vez agendada la cita, se te proporcionará el comprobante de que sacaste cita. Imprímela para presentarte el día señalado. Llega con anticipación a tu cita; el tiempo de tolerancia es de cinco minutos. Si por alguna razón no puedes asistir, cancélela en el mismo sitio.

En el caso del pago de tenencia, sólo debes generar una línea de captura. Al ingresar encontrarás el formato de pago con:

  • Datos de tu vehículo
  • Consulta de tenencias pagadas
  • Ejercicios a pagar (años pendientes)
  • El concepto a pagar y la vigencia.

Confirma los datos y haz click en Siguiente. Podrás descargar la línea de captura. Tienes diferentes opciones para realizar el pago en línea, es decir, ingresando tus datos bancarios. O bien, acudiendo a centros autorizados con tu línea como Citibanamex, BBVA Bancomer, Santander, Banorte, HSBC, Scotiabank, Banco Azteca, Banco del Bajío e Inbursa. También podrás pagar la tenencia en tiendas Chedraui, Soriana, Global, Coppel, Farmacias Guadalajara, etc.

 

 

También te puede interesar:

Pago de tenencia Edomex 2020: trámite y requisitos

Renovación de placas, tarjeta de circulación y otros servicios Edomex 2020: trámite para sacar cita

http://44.193.109.114/2020/09/08/edomex-convoca-al-concurso-estatal-de-fotografia-asi-puedes-inscribirte/

 

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,720SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas