martes, noviembre 30, 2021

Azcapotzalco anuncia su programa de festividades para este 15 de septiembre

La Alcaldía Azcapotzalco dio a conocer que celebrará las fiestas patrias con música, entretenimiento, charlas históricas y un extenso programa que permitirá a los chintololos disfrutar desde casa.

El próximo 15 de septiembre, desde las 18:30 horas los festejos estarán disponibles a través de las redes sociales de la demarcación y de su página web.

Será posible ver cada uno de los eventos contemplados a través de escenarios virtuales, mientras que el acto estelar será el concierto de la Sonora Dinamita.

El programa también considera un respetuoso homenaje que se realizará con música de mariachi dedicado al personal médico y de enfermería de la ciudad que han sido la primera línea de batalla durante la pandemia. Para ser parte de este homenaje, puedes entonar Cielito Lindo desde tu hogar a las 19:00 horas.

Todos los festejos se llevarán a cabo siguiendo las medidas  recomendadas por el gobierno de la Ciudad de México debido a la pandemia de Covid-19.

Ninguna de las actividades promueve la concentración de personas en espacios públicos a cargo de la alcaldía.

Además, se anunció que varias Unidades Habitacionales de Azcapotzalco, entre las que se encuentran, U.H. Cuitláhuac, Jardines de Ceylán, El Rosario, Presidente Madero y San Sebastián, serán visitadas por plataformas móviles que llevarán música mexicana para que los habitantes la disfruten desde la comodidad y seguridad de sus hogares.

A las 20:30 horas y previo a la ceremonia del Grito de Independencia se transmitirá el espectáculo estelar, el concierto de La Sonora Dinamita, que tendrá una duración de dos horas aproximadamente.

“La idea es que podamos tener fiestas moderadas, con los que vivimos en la misma casa. No invitar a toda la familia por todo este tema de protección y sobre todo de los adultos mayores. Es decir, pensar una celebración con distancia, con pocas personas para evitar que esto se convierta en algo que empeore la situación”, mencionó Vidal Llerenas,  alcalde de Azcapotzalco en entrevista para Datanoticias. 

El programa de actividades del Grito de Independencia 2020, en Azcapotzalco será el siguiente:

  • 6:30 pm: Mariachis en Unidades Habitacionales (ubicación sorpresa).
  • 7:00 pm: Cielito Lindo en solidaridad con el personal médico de México.
  • 7:30 pm: Charla Histórica: Los Pachones en el Bajío y Anastasio Bustamante.
  • 8:00 pm: Charla Histórica: Francisco Xavier Mina.
  • 8:30 pm: Concierto virtual de la Sonora Dinamita.
  • 10:30 pm: Ceremonia del Grito de Independencia 2020 (transmisión por redes sociales).
  • 10:45 pm: Espectáculo de fuegos artificiales (transmisión  por redes sociales).

Para cerrar los festejos el alcalde Vidal Llerenas, encabezará el tradicional Grito de Independencia de manera virtual en punto de las 22:30 horas para después apreciar el lanzamiento de fuegos artificiales desde los hogares.

Todos los eventos podrán verse a través de las redes sociales de la alcaldía, mismas que puedes encontrar en los siguientes enlaces:

Las autoridades de la Alcaldía Azcapotzalco solicitaron a los vecinos que no hagan celebraciones masivas durante los festejos patrios, dijo que habrá monitoreo constante para localizar fiestas y quema de pirotecnia, la cual, sin los permisos correspondientes, está prohibida en toda la Ciudad de México.

Todo lo que necesitas saber de los Festejos Patrios en Azcapotzalco:

http://44.193.109.114/2020/09/11/grito-de-independencia-2020-azcapotzalco-tendra-concierto-virtual-de-la-sonora-dinamita/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas