miércoles, diciembre 1, 2021

Antes del Grito habrá Ley Seca en Iztapalapa, Xochimilco y Magdalena Contreras.

Los festejos por el aniversario de la Independencia de México por primera vez, se llevarán a cabo sin gente, esto como una forma de prevenir contagios durante la pandemia de coronavirus.

Pero como medida adicional para evitar que se realicen reuniones que puedan contribuir a un aumento en el númerode contagios, algunas alcaldías de la Ciudad han decidido implementar la Ley Seca.

Las fechas en las que la Ley Seca entrará en operación será el 15 y 16 de septiembre, aunque esto no será en toda la ciudad.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, anunció la Ley Seca no es una medida obligatoria, que se dejó a criterio de las autoridades de cada alcaldía y hasta ahora, cuatro de ellas la solicitaron.

“Son cuatro alcaldías, si mal no recuerdo salió en la Gaceta, o está por salir en la Gaceta, que solicitaron ley seca, en algunos casos es en toda la alcaldía en otros es en alguna zona, pero es a su criterio, nosotros no estamos orientando en este sentido” mencionó esta mañana durante la conferencia de prensa

Hasta ahora solo se ha confirmado el nombre de tres alcaldías de las alcaldías en donde aplicará la Ley Seca:

  • Iztapalapa
  • Xochimilco
  • Magdalena Contreras

Por otro lado, cuatro alcaldías cerrarán las principales plazas públicas para evitar que la gente acuda a realizar aglomeraciones: Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Coyoacán.

El Centro Histórico también tendrá medidas especiales, desde el lunes 14 de septiembre a las 18:00 horas hasta el miércoles 16 a las 14:00 horas quedarán suspendidas las actividades de todos los establecimientos mercantiles cercanos al Zócalo.

Sheinbaum además reiteró que el próximo 15 y 16 de septiembre se llevarán a cabo el protocolo de las ceremonias, pero no habrá gente presente durante los festejos. En el caso del tradicional Desfile Militar del 16 de septiembre podrá seguirse a través de canales de televisión y de redes sociales. Así como lo harán con el Grito de Independencia en este 210 aniversario de la Independencia.

El desfile militar del 16 de septiembre de 2020 iniciará a las 10 de la mañana y estará encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En él participará un contingente pequeño de las Fuerzas Armadas.

El pasado viernes 11 de septiembre la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a través de un mensaje pidió a los capitalinos entender la situación y ser responsables durante los festejos patrios.

A través de un video, la doctora Sheinbaum informó a la población que la Ciudad de México permanecerá otra semana al hilo en Semáforo Naranja:

“Esto es así porque llevamos tres semanas de hospitalizaciones estables, no podemos bajar la guardia. Viene 15 y 16 de septiembre, conmemoremos la Independencia, pero sigámonos cuidando. No es tiempo de hacer fiestas, este año celebremos a México de una manera distinta”.

Dijo que los eventos masivos no estarán permitidos es estas fechas patrias y que no hay convocatoria para asistir a plazas públicas, además señaló que habrá una transmisión en vivo del Grito:

“Quiero informarles que no habrá eventos públicos para celebrar el Grito de Independencia y por ello no es necesario asistir a plazas públicas. Pueden seguir la transmisión en sus hogares a partir de las 8:00 pm”

Todo lo que necesitas saber sobre el Grito de Independencia:

http://44.193.109.114/2020/09/11/cdmx-se-queda-sin-fiestas-para-el-grito-de-independencia-2020-sheinbaum/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,725SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas