viernes, diciembre 3, 2021

Grito de Independencia 2020 en Iztapalapa: concierto virtual del Mariachi Tecalitlán, la Nueva Sonora y más

Debido a la pandemia de Covid 19, el Grito de Independencia 2020 se celebrará de manera virtual. En la alcaldía Iztapalapa se prepara un concierto que estará protagonizado por la música tradicional mexicana de Heidy Infante y la Nueva Sonora, el Mariachi Juvenil de Tecalitlán y el grupo de son huasteco Mono Blanco.

De acuerdo con Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, también se prepara un espectáculo de luces patrias, para evitar el uso de de fuegos artificiales.

«La velocidad de propagación del coronavirus y la incidencia de decesos en Iztapalapa urge que ahora debamos ser muy cuidadosos y prudentes. Para evitar que la pandemia repunte en Iztapalapa, los invito a ver desde nuestra casa a las 10 de la noche la ceremonia del Grito de la alcaldía y a las 11 el Grito a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional», compartió Brugada Molina desde su cuenta de Twitter.

El Grito de Independencia 2020 en Iztapalapa será a las 10 de la noche, pero el programa cultural y musical se transmitirá desde la 1 de la tarde de manera continua.

¿Dónde verlo? Los canales para poder ver el Grito en Iztapalapa serán mediante las páginas de Facebook de la alcaldía (click aquí), las redes sociales de la Dirección de Cultura (click aquí) y de la alcaldesa Clara Brugada Molina (click aquí).

Además del programa musical con Heidy Infante y la Nueva Sonora, el Mariachi Juvenil de Tecalitlán y el grupo de son huasteco Mono Blanco, también se transmitirá un video mapping con material fotográfico donde se visibiliza la participación de las mujeres en la Independencia.

La transmisión incluirá el Grito de Independencia 2020 de la alcaldía Iztapalapa y el del presidente López Obrador una hora después.

Grito y Desfile Militar sólo por TV

Todas las alcaldías de la Ciudad de México siguieron las indicaciones de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, para no realizar conciertos masivos de las fiestas patrias. Por lo que en redes sociales se han dado a conocer los festejos virtuales como en el caso del Grito de Independencia Iztapalapa.

«Quiero informarles que no habrá eventos públicos para celebrar el Grito de Independencia y por ello no es necesario asistir a plazas públicas. Pueden seguir la transmisión en sus hogares a partir de las 8 pm», explicó Claudia Sheinbaum.

El pasado 5 de septiembre, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, secretario de Gobierno de la CDMX, informó que se establecerán filtros para cerrar el Zócalo.

El Grito de Independencia 2020 estará programado desde Palacio Nacional para comenzar a las 11 de la noche. Y las alcaldías lo realizarán también de forma virtual una hora antes, es decir, a las 10, de acuerdo con el secretario José Alfonso Suárez del Real y Aguilera. Esto para que las personas puedan disfrutar de ambos eventos.

Mientras que para el Desfile Militar del día siguiente se realizará a las 10 de la mañana. Comenzará por Avenida José María Pino Suárez, dará una vuelta a Plaza de la Constitución y saldrán por la calle 5 de Mayo para llegar a Eje Central.

Los cambios tiene el objetivo de evitar las concentraciones de personas que generen más contagios de Covid 19. Todos como eventos cerrados para transmitirse por televisión e internet.

Mapa del cierre de accesos para el día del Grito de Independencia 2020

 

Lo que necesitas saber sobre el Grito de Independencia 2020:

CDMX se queda sin fiestas para El Grito de Independencia 2020: Sheinbaum

http://44.193.109.114/2020/09/05/no-habra-grito-ni-desfile-militar-para-la-gente-solo-en-tv/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas